CNN Radio Rafaela

Atlético perdió con Quilmes y cedió su invicto como local

Con goles de Julián Bonetto y Kevin López, el Cervecero derrotó 2 a 1 al Celeste por la 14° fecha de la Primera Nacional. Claudio Bieler descontó de penal. Los rafaelinos cayeron por primera vez en el Monumental.

Deportes 07/05/2022 Redacción Redacción
Atlético rafaela

En la tarde-noche de este sábado, Atlético de Rafaela recibía a Quilmes en el marco de la decimocuarta fecha de la Primera Nacional, con la necesidad de quedarse con los tres puntos para no seguir relegado en los puestos de vanguardia. Sin embargo, el equipo volvió a mostrar una pálida imagen y terminó siendo derrota por 2 a 1 por los goles de Julián Bonetto y Kevin López para la visita. Descontó Claudio Bieler sobre el epílogo del encuentro.

En el inicio del encuentro, quien tomó la iniciativa fue el conjunto visitante, que a los 2 minutos desperdició una chance muy clara para abrir el marcador. Julián Bonetto se mandó por el sector derecho de la cancha, ingresó al área, gambeteó a su marcador y definió con tres dedos para que su remate rebote en la humanidad de Julio Salvá, que evitó la caída de su valla.

Esa situación estimulaba a un partido intenso y con mucha actividad, sin embargo lejos estuvo de eso. La visita dominaba la pelota y el local intentaba acercarse al arco rival de manera esporádica.

Atlético tuvo su situación más importante a los 15′ en los pies de Facundo Soloa, que recibió en la medialuna del área y desvió su remate por encima del travesaño.

Recién a los 30′ de ese primer tiempo volvería a crearse una jugada de peligro. Fue para la visita y en los pies de un ex Atlético: Federico González. Budiño sacó desde el arco y el ‘7’ cervecero peleó el balón hasta abrirse por el sector derecho y cruzar el remate haciendo que el esférico termine afuera del terreno de juego besando el poste.

A partir de esa jugada, llegarían una serie de aproximaciones de uno y otro equipo que estuvieron cerca de romper la paridad. A los 36′ el que probó en el local fue Ayrton Portillo, con un remate rasante que se fue desviado. Dos minutos más tarde, Fede González recibiría una vez más ingresando al área y pateó por encima del travesaño. Finalmente, a los 39′ el local tendría la más clara, con un pelotazo de media distancia de Gonzalo Lencina que el arquero Budiño pudo tocar con sus dedos y enviarla al córner.

El complemento mostraba la misma tónica que en la primera parte, aunque Atlético volvió a tener una muy clara para sacar ventaja. El reloj marcaba los 10′ cuando Franco Bellocq probó de media distancia, el arquero Budiño respondió desviando hacia un costado y Claudio Bieler no pudo conectar con presición.

Pese a ese intento, Quilmes sería el encargado de romper el cero y lo haría con dos golazos. Primero a los 17′, cuando luego de una pared entre López y Molina, Bonetto recibió dentro del área y cruzó su remate para el 1 a 0. En tanto, a los 23′ aparecería Kevin López con un gol de otro partido. El ‘8’ manejaba el esférico, se sacó dos rivales de encima y remató de media distancia para colocarla lejos del alcance de Salvá, que nada pudo hacer para evitar el 2 a 0.

Ya sobre el final, Atlético llegaría al descuento desde el punto penal. Ayrton Portillo fue bajado dentro del área y el Taca Bieler cambió remate por gol para poner el 2 a 1.

Con el resultado y el cronómetro en contra, Atlético intentó llegar a la igualdad pero no pudo hacerlo. Fue final en el Monumental, donde el Celeste cayó por primera vez en la temporada -tres triunfos y tres igualdades- y sigue sin arrancar en el presente Torneo de la Primera Nacional. La próxima fecha viajará nuevamente a Mendoza para medirse con Independiente Rivadavia.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.