CNN Radio Rafaela

Desbaratan banda narco en San Francisco, Frontera y Josefina

En horas de la madrugada de este viernes personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico con asiento en San Francisco allanó distintos domicilios de esa ciudad cordobesa, y de Frontera y Josefina en la provincia de Santa Fe. También hubo un procedimiento en una celda en la cárcel sanfrancisqueña. Se secuestró marihuana, cocaína, armas y dinero. Hubo al menos siete personas detenidas.

Sucesos 07/05/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 27 ARRIBA

Desde horas de la madrugada de este viernes, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) que tiene asiento en la ciudad cordobesa de San Francisco, llevó adelante una serie de allanamientos en el departamento San Justo de Córdoba y en la provincia de Santa Fe. Hasta el momento se logró el secuestro de más de siete ladrillos de estupefacientes y la detención de siete personas por infracción a la Ley Nacional 23.737.
El dispositivo contempló nueve allanamientos: cuatro en San Francisco, cuatro en Frontera y Josefina y el restante en una celda de Servicio Penitenciario de San Francisco. Para ello los actuantes contaron con la colaboración de efectivos de la Policía de Córdoba.
En los inmuebles, se logró el secuestro de una importante cantidad de dosis de marihuana, cocaína, semillas de cannabis sativa, armas de fuego y dinero, entre otros elementos.
Según investigaciones, los detenidos serían miembros de una organización que administraban puntos de venta en ambas provincias.
Interviene la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de la ciudad de San Francisco.

Carne con sulfito a juicio

La fiscal federal de Villa María, María Marta Schianni, elevó a juicio la causa conocida como "carne con sulfito" cuya investigación se originó en mayo de 2019 a partir de denuncias recibidas en la Fiscalía Federal de San Francisco que advertían la comercialización de carne en mal estado en carnicerías de esa ciudad y Frontera.
Schianni confirmó a La Voz de San Justo que serán enjuiciados como presuntos coautores del delito de "Asociación Ilícita" Javier Rodolfo Besuzzo (47), María de los Ángeles Macagno (45), Gisel Soledad Valle (30) y Sergio José Valle (57), este último considerando el cabecilla de la organización,.
También, Maximiliano Valle (45), a quien se le acusa de que conociendo el origen de la carne, de que provenía de animales muertos en el campo, la ponía a la venta. Durante el proceso, a este hombre se le dictó falta de mérito en cuanto a la asociación ilícita, pero se lo procesó por poner a la venta alimentos adulterados que podían poner en peligro la salud de la población.
"Se presentó el dictamen de elevación a juicio el que va a formar parte del objeto de debate, luego será sorteado el tribunal que corresponda", explicó Schanni, que subrogó al fiscal Luis María Viaut.
Los defensores poseen cierto tiempo para oponerse a la medida de elevación a juicio. En cuanto a una fecha para el inicio del proceso, la fiscal indicó que "todo depende de las causas que tenga el tribunal en donde se van a realizar las audiencias de debate. Esta es una causa sin presos, por lo tanto no se puede avizorar una fecha".
Durante la investigación se habían realizado allanamientos por parte de Gendarmería Nacional junto a inspectores del Senasa y de Bromatología de la municipalidad, en los que se secuestraron 2.771 kilos de carne vacuna en avanzado estado de descomposición y no apta para el consumo humano.
Antes, un testigo había denunciado que en Colonia San Pedro, al norte del departamento San Justo, había un lugar que presuntamente funcionaba como criadero de cerdos, pero que en realidad era utilizado para depostar los animales muertos que adquirían en los campos.
 A quienes les adquirían los animales les decían que iban a ser utilizados para alimentar porcinos, cuando en relación la carne era lavada, sometida a un proceso y trasladada a un domicilio de la ciudad de Frontera, desde donde se distribuía a diferentes carnicerías.

Foto: La Voz de San Justo

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.