CNN Radio Rafaela

Boca y Tigre protagonizan la definición para los Cuartos de Final

Boca Juniors, que clasificó en forma anticipada para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), visitará a Tigre, que necesita un buen resultado para poder avanzar y ubicarse entre los ocho mejores del torneo.

Deportes 07/05/2022 Redacción Web Redacción Web
boca tigre copa liga profesional

El encuentro entre El Matador y El Xeneize, válido por la Zona B, se jugará este sábado a partir de las 16.30 en el estadio de Tigre, en Victoria, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por la señal TNT.
El líder y ganador de la Zona B es Estudiantes de La Plata con 28 puntos, lo sigue Boca con 24, ambos clasificados, y los tres con chances de conseguir los otros dos cupos son Tigre y Aldosivi de Mar del Plata, ambos con 20, más Huracán con 18.
De manera que para el "Matador" de Victoria no se trata de un partido más, sino que deberá ganar para asegurar su clasificación en el torneo doméstico, o bien sacar un mejor resultado que Aldosivi ante Arsenal y Huracán en su visita a Independiente.
Boca aseguró su clasificación y también el segundo puesto con la victoria del sábado pasado sobre Barracas Central (2-0) y eso le permitió enfocarse de lleno en su gran objetivo, la Copa Libertadores, así logró el miércoles último una muy buena victoria en La Paz sobre Always Ready por 2-0.
En el torneo doméstico, Boca jugará ante el tercero de la Zona A la semana próxima, por esa razón el DT Battaglia utilizará en Victoria un equipo alternativo, para preservar el físico de algunos jugadores y también por alguna suspensión como la del estratega Guillermo "Pol" Fernández.
La idea de Battaglia es utilizar el partido ante Tigre para darle minutos de juego a algunos jugadores que no vienen siendo titulares o que carecen de ritmo por haber estado lesionados.
En ese sentido, en la defensa estarán Nicolás Figal, recién recuperado de un desgarro y de buena actuación en Bolivia, Marcos Rojo, quien no juega desde hace 15 días por una suspensión (también está inhabilitado en la Libertadores) y el promisorio Agustín "Gusa" Sandez, mientras que atajará Agustín Rossi.
En el mediocampo tendrán su oportunidad de entrada el relegado colombiano Jorman Campuzano y el juvenil Aaron Molinas junto a Cristian Medina, y lo mejor estará en el ataque con los delanteros más destacados del equipo, el colombiano Sebastián Villa y Darío "Pipa" Benedetto, más el santiagueño Exequiel Zeballos.
Boca no tendrá demasiada marca en el mediocampo, ya que Medina y Molinas son dos jugadores con características ofensivas, y en ataque pondrá la dupla que no puede usar en la Libertadores, Benedetto junto a Villa, que es la ideal para Battaglia pero no pudo hacerlo porque el colombiano está suspendido tras el incidente del año pasado en Belo Horizonte ante Atlético Mineiro.
Por el lado de Tigre, el entrenador Diego Martínez es consciente de que el equipo sufrió una merma en su rendimiento en las tres últimas fechas, en las que consiguió un solo punto de los nueve que disputó.
Tigre perdió con Estudiantes de La Plata (2-1), empató con Arsenal (0-0) y volvió a caer en la fecha pasada ante Vélez (3-2). El entrenador del "Matador" madura la posibilidad de hacer un cambio en la delantera, que sería el ingreso de Facundo Colidio o Alexis Castro por Agustín Obando, mientras que también podría haber una modificación en la defensa, en relación a la formación que perdió en Liniers.
En ese sentido, el zaguero Brian Luciatti se recuperó de una lumbalgia que lo marginó en las última fechas y podría reemplazar a Nicolás Demartini.
El historial entre Boca y Tigre es de 72 partidos, con 48 victorias de los "Xeneizes", 12 del "Matador" y otros 12 empates.
- Probables Formaciones –
Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini o Brian Luciatti y Sebastián Prieto; Ignacio Fernández, Sebastián Prediger, Ijiel Protti y Cristian Zabala; Facundo Colidio o Alexis Castro y Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Nicolás Figal, Gabriel Aranda o Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Aaron Molinas; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Huracán visita a Independiente

Independiente, que en caso de perder podría quedar último, será local ante Huracán, que debe vencer y esperar los resultados de Tigre y Aldosivi de Mar del Plata para llegar a la clasificación en la última fecha de la etapa regular de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El cotejo por la Zona B tendrá lugar en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, en Avellaneda, desde las 16.30 con el arbitraje de Facundo Tello y televisación de ESPN Premium.

Aldosivi busca la clasificación 

Aldosivi será local ante Arsenal en la ciudad de Mar del Plata, y buscará levantar cabeza tras dos derrotas al hilo, para lograr un buen resultado que le garantice el pase a cuartos de final sin depender de otros resultados, en el cierre de la etapa de clasificación de la Copa de la Liga Profesional, por la Zona B.
El partido se disputará desde las 16.30 en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Darío Herrera, y transmisión de la TV Pública y ESPN Premium.

Central despide a Marco Rúben 

Rosario Central, último con 11 puntos, vivirá este sábado una jornada especial cuando despida a su máximo goleador histórico, Marco Ruben, en un partido contra los suplentes de Estudiantes de La Plata, por la 14ta. y última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El encuentro, que el local está obligado a ganar para no terminar último en la Zona B, se jugará desde las 19:00 con arbitraje de Pablo Giménez y transmisión de TNT Sports.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.