CNN Radio Rafaela

Fallo ejemplar en Rafaela: camionero condenado por Homicidio culposo

Sucesos 06/05/2022 Redacción Web Redacción Web
25c294fd-4b16-41a3-bff8-de69eb8c861d (1)

ANTICIPO EXCLUSIVO – El conductor de un camión identificado como Gabriel Lamy recibió una pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo acusado del delito de homicidio culposo. Fue durante un juicio abreviado presidido por la Jueza Cristina Fortunato. Había protagonizado un siniestro vial en la Ruta 34 y Av. Luis Fanti en el que había fallecido una mujer.

El hecho

Recordamos que el siniestro fatal ocurrió en enero pasado en la intersección de Ruta 34 y avenida Luis Fanti. Pocas hors después el camionero de 25 años, identificado como Gabriel Lamy, quedó detenido con prisión preventiva por haber pasado en rojo un semáforo y producto ello haber provocado un accidente fatal en el que una motociclista falleció tras el fuerte impacto y otro sufrió lesiones en su cuerpo.
La resolución fue dictada luego de una audiencia que tuvo lugar en los tribunales de la ciudad de Rafaela. La misma estuvo a cargo de la jueza Cristina Fortunato quien dispuso que el conductor permanezca preso por 60 días luego de hacer lugar al pedido realizado en su momento por la fiscal Ángela Capitanio. El siniestro ocurrió minutos antes de las 22 del lunes 10 de enero pasado en la ruta nacional 34 y su intersección con avenida Luis Fanti. Allí, según determinó la investigación, el camionero, que circulaba por la ruta de norte a sur, pasó en rojo el semáforo que se había puesto en ese color ocho segundos antes a la maniobra imprudente. Como consecuencia, dos motociclistas impactaron contra el sector medio del lateral izquierdo del camión. Una de las motociclistas, identificada como Alejandra María Lourdes Audero, murió a causa del accidente, mientras que el conductor de la otra moto sufrió lesiones en su cuerpo, según indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación. El camionero quedó detenido por disposición de la fiscal Capitanio quien dos días después lo llevó a una audiencia en donde le imputó “homicidio culposo agravado (por violar la señalización del semáforo y por culpa temeraria)” por la muerte de Audero y “lesiones leves culposas”, a raíz de las heridas que sufrió el otro motociclista.
Capitanio sostuvo que el conductor del camión debería haber detenido su marcha cuando vio el semáforo. “Entendemos que las evidencias que desplegamos son suficientes para considerar probable –en la instancia procesal en la que estamos– la autoría del ilícito por parte del imputado”, señaló. “Pasó en rojo el cruce de una ruta nacional y de una avenida importante en el que hay muchos semáforos”, resaltó la funcionaria judicial y destacó que “se trata de un lugar que exige tomar todos los recaudos necesarios, los cuales no fueron tenidos en cuenta por el hombre investigado”. La fiscal se refirió además a la defensa del camionero que señaló en su declaración que circulaba “muy cansado”. “Su declaración abona nuestra teoría acerca de su imprudencia y la falta de cuidados para manejar un vehículo, y más aún uno de gran porte como es un camión con acoplado”, opinó. “Consideramos que, por las características de lo ocurrido, estamos ante un ilícito que prevé una condena de prisión de cumplimiento efectivo y así lo plantearemos en la acusación”, concluyó Capitanio.

Ampliaremos.-

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.