CNN Radio Rafaela

San Vicente: Aira, Neiff y Bertossi visitaron San Justo y Nelson para intercambiar experiencias de trabajo

Región 06/05/2022 Redacción Web Redacción Web
IMG-20220506-WA0008

El intendente de San Vicente, Gonzalo Aira, acompañado por la secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff; y el secretario de Intendencia, Gonzalo Bertossi, visitaron la Municipalidad de San Justo, donde fueron recibidos por el intendente, Nicolás Cuesta, y su equipo de trabajo.⁣

En un primer momento, los ediles se interiorizaron sobre el modo en el cual están trabajando con su Agenda 2030 en el abordaje de los objetivos de desarrollo sustentable con las metas que corresponden a cada uno y los indicadores que están utilizando evaluar el progreso en cada caso. En este sentido se tomó la iniciativa para replicarla en la localidad de San Vicente donde si bien ya se venía elaborando aún resta trabajo para sistematizarlo, es por eso que a partir de ahora se va a abordar en vinculación con esta Municipalidad y con los organismos nacionales e internacionales correspondientes para trabajar del modo correspondiente.⁣

En segunda instancia, se conoció su Plan Municipal de Becas de Introducción al Trabajo, un programa a través del cual organizan y estimulan a sus empleados municipales a capacitarse, promoviendo la formación de mano de obra más calificada, dispuesta a estar siempre a la vanguardia de los nuevos conocimientos. En relación a este tema, los anfitriones presentaron todo su desarrollo educativo, el cual es muy interesante ya que poseen su propio Sistema Educativo Municipal con instituciones propias, docentes empleados por el Municipio que trabajan con propuestas pedagógicas diversas, que no quedan limitadas únicamente a los espacios de educación formal. ⁣

 
Y por último, en el viaje de regreso se concretó la visita a la localidad de Nelson, donde nuestro intendente mantuvo una conversación amena con el presidente comunal, Héctor Leiva, abordando temas sobre el desarrollo político actual a nivel provincial y también en lo que respecta al trabajo hacia el interior de cada una de las comunidades.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.