CNN Radio Rafaela

Funcionarios del Ejecutivo recorren los diferentes barrios

Locales 04/05/2022 Redacción Redacción
PAGINA 4 ABAJO

Rafaela en Acción volvió esta semana con la edición 2022. El dispositivo móvil que acerca el Municipio al barrio, se ubica en la plaza «Padre Normando Corti» del barrio Villa Rosas. En este primer sector, que también incluye a los barrios Nuestra Señora de Lujan y Belgrano, permanecerá durante tres semanas.
En este contexto, funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, visitaron a los vecinos de las zonas mencionadas y les contaron los servicios que se prestan en este dispositivo móvil.
En esta oportunidad, entregaron folletería con los horarios para trámites de DNI y pasaporte, asesoramiento y turno para Licencia de Conducir, impresión de boletas municipales, Carpeta Ciudadana y recepción de reclamos para la linea 147 «Rafaela Responde».
Además, pudieron explicar que en el dispositivo se podrán hace consultas sobre Billetera Santa Fe y Unidad de Gestión SUBE. También sobre trámites de factibilidad, asesoramiento para habilitaciones, para finalización de la escuela primaria y secundaria, armado y recepción de currículum vitae, búsquedas laborales, inscripción a programas de Empleo, información sobre becas y servicios sociales.
Como todos los años, está el Quirófano Móvil, el Ómnibus Sanitario y el Punto Verde. Asimismo, habrá un colectivo que se desplazará por los barrios para trasladar programas y actividades municipales.

La cercanía
Las caminatas por parte de funcionarios del ejecutivo continuarán en los próximos días para seguir acercando información de Rafaela en Acción y para poder dialogar con los vecinos sobre la realidad del barrio.
«Para nosotros es muy importante poder hacer estas actividades y estar cerca de la gente, poder escuchar cómo ven el barrio, cuáles son los temas que más les preocupan y conocer su opinión en forma directa», afirmó el Jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo, que recorrió durante estos días los distintos sectores.
«El intendente Luis Castellano siempre nos pide que estemos cerca de la gente, que los escuchemos. Nuestro proyecto se basa en la cercanía y en saber que le pasa a cada rafaelino. Por eso, disfrutamos estos encuentros», cerró el funcionario.

Te puede interesar
PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.