CNN Radio Rafaela

Atlético lo intentó, lo sufrió y empató sin goles en Mendoza

El Celeste igualó 0 a 0 frente a Deportivo Maipú en un duelo que fue de menos a más, donde ambos equipos tuvieron sus situaciones. Julio Salvá fue la figura del partido. Los rafaelinos siguen sin ganar de visitante.

Deportes 02/05/2022 Redacción Redacción
maipu-atletico

En la tarde de este lunes, en la continuidad de la décimotercera fecha de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela se presentó en Mendoza para medirse ante Deportivo Maipú con la necesidad de sumar de a tres fuera de Rafaela para empezar a escalar posiciones si quiere pelear por cosas importantes. Sin embargo, pese a que tuvo sus situaciones para llevarse el triunfo, también lo sufrió y logró traerse un punto de tierras cuyanas.

El primero en tener su oportunidad fue el conjunto visitante. Al minuto de juego, Gonzalo Lencina quedó frente al arquero Juan Pablo Cozzani en el punto penal pero su remate salió flojito para que el ‘1’ pueda intervenir estirándose sobre su palo izquierdo. Minutos más tarde, los rafaelinos tendrían una nueva oportunidad desde un tiro de esquina, aunque el remate de Jonatan Fleita de cabeza salió desviado por encima del travesaño.

Con estas acciones, el Celeste hacía pensar que sería el dominador del juego, sin embargo el local supo reaccionar y dominar el esférico hasta tener sus situaciones.

Sin dudas, la más clara para los mendocinos se dio a los 28′ de ese primer tiempo. Lo que parecía ser un remate flojo de Nicolás Del Piore, el arquero Julio Salvá tuvo el infortunio de dejar escapar la pelota ante la llegada de Santiago González. El ‘7’ del local evadió al portero visitante pero no pudo definir ante un arco casi vacío y la pelota terminó sobre la línea de fondo.

El segundo tiempo mostró otro nivel de juego tanto en el local como en la visita, con más intervenciones y mayor velocidad. De entrada, a los 2′ lo tuvo el capitán Claudio Bieler. Luego de un centro desde la derecha, Guido Milán no logró cabecear con comodidad, la agarró Jonatan Fleita que cedió para el ‘9’ y este remató a quemarropa con una buena intervención del arquero local.

La de Bieler sería una de una seguidilla de situaciones en apenas diez minutos. A los cinco fue para el local, donde Santiago Gonzalez recibió sólo entrando al área y definió por arriba de Salvá, con la pelota terminando en el techo del arco. Tres minutos más tarde, Atlético tendría otra chance clara luego de una mala salida de su rival. Emiliano Romero tomó el balón en la entrada del área, se metió adentro por el sector derecho y envió un centro razante que Bieler no pudo conectar.

Un minuto después, a los 9′ del complemento, Deportivo Maipú respondió de contragolpe desde los pies de Bruno Nasta, que remató cruzado y la pelota recorrió todo el ancho del arco que defendía ya sin opciones Julio Salvá.

Luego de ese vendaval de situaciones, el partido volvió a bajar en intensidad, motivado por algunos cambios y atenciones médicas -Salvá presentó molestias y Matías Valdivia dejó el campo de juego por lesión-.

A falta de poco más de cinco minutos, el partido volvió a mostrar situaciones que podrían haber modificado el marcador. Primero fue la visita. A los 38′ Nicolás Aguirre cabeceó dentro del área y la pelota la contuvo el arquero del conjunto mendocino. Un minuto más tarde, Maipú tuvo una clara en los pies de Herrera, que remató con violencia para otra muy buena respuesta del arquero albiceleste.

En los últimos minutos, Julio Salvá hizo honor a su apellido y fue clave para evitar la caída de su valla en múltiples ocasiones. Primero a los 42′, Nasta recibió en la puerta del área y sacó un violento remate hacia el medio del arco que el ‘1’ se encargó de rechazar. Ya en tiempo de descuento, a los 46′, el arquero volvió a ser clave en un pie a mano con el futbolista González que pudo rechazar con el pie izquierdo.

Fue final en Mendoza. Empate sin goles y sumando una unidad fuera de Rafaela, donde sigue sin ganar. El próximo sábado, Atlético recibirá a Quilmes en el Estadio Monumental desde las 19.00 horas.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".