CNN Radio Rafaela

Motociclista santiagueño con muerte cerebral tras un choque

El siniestro ocurrió en horas de la madrugada del sábado en la intersección semaforizada de Av. Ernesto Salva y calle Perú, siendo partes una motocicleta de 150 c.c. y un automóvil con el resultado mencionado. Además se produjeron hechos en la Ruta Provincial Nº 22 y en la Autovía de la Ruta 19. También hubo un hecho fatal en jurisdicción de la localidad de Eusebia en el camino central que une con Marini.

Sucesos 02/05/2022 Redacción Web Redacción Web
muerte cerebral

Durante las primeras horas del sábado, dos choques tuvieron en alerta a los agentes de prevención como así también a las unidades de emergencia. 
El más preocupante se suscitó en la esquina de Avda. Ernesto Salva y Perú, cuando un joven chocó contra un automóvil y cayó de la motocicleta en la que viajaba, golpeando su cabeza contra la cinta asfáltica. Se supo que, producto del golpe, el joven tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital "Jaime Ferré", donde se le diagnosticó muerte cerebral.

Escapó y se entregó

Mientras tanto, otro choque también tuvo lugar en las calles de Rafaela, cuando una mujer de 37 años, a bordo de una motocicleta, fue impactada por un automóvil, el cual se dio a la fuga. La mujer, producto de sus heridas, debió ser trasladada por el 107 hasta el Hospital "Jaime Ferré", pero el automovilista, oriundo de Santa Fe, se presentó en la base de la Guardia Urbana momentos después, reconociendo que había participado de un siniestro. 
En el lugar se convocó a personal de Protección Vial y Comunitaria, quienes le practicaron una prueba de alcoholemia, dando como resultado 1.25 gramos de alcohol por litro en sangre. Por tal motivo, se le hizo la infracción y se le retuvo el vehículo.

En la región

Uno de los sucesos ocurrió alrededor de las 6.10 cuando personal perteneciente a la Unidad Operativa Regional 2 dependiente de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial que circulaba por la Ruta Provincial Nº 22, entre las localidades de Josefina y Bauer y Sigel, observó un vehículo cuyo conductor perdía el control del mismo impactando contra una alcantarilla, quedando sobre la cuneta.
Se trataba de un automóvil Ford Fiesta Max cuyo conductor había quedado dentro del mismo. Al salir del rodado fue identificado como Nicolás Lorenzo Calvo, de 23 años de edad, agricultor, quien manifestó haber perdido el control del mismo. Al lugar se constituyó personal de la Subcomisaría Nº 3 de la localidad de Bauer y Singel y momentos más tarde de la Subcomisaría Nº 8 de Josefina, quienes se hicieron cargo de las actuaciones por razones de jurisdicción.

En la Ruta 19

En tanto, alrededor de las 3.50 del sábado, informaron a efectivos de Segurdidad Vial que un vehículo se encontraba detenido en medio de la Autovía 19 en mano ascendente, a la altura del kilómetro 121. En el lugar los actuantes observaron un automóvil siniestrado y detenido en carril medio, tratándose de un Renault Logan y un individuo al lado del mismo, por lo que procedieron a cortar parcialmente la ruta y a señalizar la zona. El chofer fue identificado como Facundo Calvo, de 25 años de edad, ingeniero agrónomo, quien relató haber perdido el control del mismo, chocando ambos guardarrails y quedando detenido en el medio de la cinta asfáltica. Se comisionó a personal del Corredor Vial de la localidad de Devoto a fin de solicitar una unidad auxiliar para remover el automóvil a un lugar seguro. También se acercaron efectivos de la Subcomisaría Nº 8 de Josefina y sus pares de la Comisaría Nº 6 de Frontera. El conductor involucrado en el accidente fue trasladado al Hospital Iturraspe de San Francisco, provincia de Córdoba, donde fue asistido por el médico de turno, quien constató que Facundo Calvo no presentaba lesiones. Cabe señalar que a pesar de que los conductores de los rodados siniestrados tienen el mismo apellido, no son parientes entre sí de acuerdo a lo informado por la Policía.

Cerca de Eusebia

Personal de la Comisaría Nº 11 de Colonia Aldao y sus pares de la Subcomisaría Nº 4 de Eusebia, fueron convocados al camino central que conecta las localidades de Eusebia y Marini, ya que en ese sitio se había producido un siniestro vial del que fueron partes un camión grúa de la Empresa Provincial de la Energía; y automóvil Ford Fiesta Max en el que viajaba un hombre mayor de edad que perdió la vida.
La persona fallecida fue identificada como Gerardo Fabián Cejas, de 53 años de edad, domiciliado en la calle José Manuel Estrada al 700 de la cordobesa ciudad de Brinkmann donde se desempeñaba como remisero.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.