CNN Radio Rafaela

Hubo numerosos allanamientos en Rafaela y la región

Algunos de ellos fueron concretados por efectivos de la Guardia de Seguridad Rural Los Pumas de Frontera contando con colaboración de sus pares de la zona. Fueron hechos en relación a un robo de varias toneladas de soja ocurrido cerca de Frontera.

Sucesos 02/05/2022 Redacción Web Redacción Web
471e6f66-e860-4486-a32d-b2d90bfa714a-1536x1152

Cinco procedimientos tuvieron lugar en la ciudad de Frontera, y otro en jurisdicción de la localidad de Devoto en la provincia de Córdoba y fueron realizados por agentes de la Sección Los Pumas Nº 29 de Frontera, perteneciente a la Dirección General de Seguridad Rural y con el apoyo de las Secciones, Sunchales, Bella Italia, Esperanza, San Guillermo y el Grupo GOT.
Los mismos se dieron en el marco de una causa caratulada como Robo calificado donde la víctima, de apellido Ribodino, había denunciado en la Comisaría Nº 8 de Josefina el robo de varias toneladas de soja, señalando que autores ignorados habían sustraído esa cantidad de cereal del campo ubicado en zona rural de Josefina (Capilla Vottero), luego de dañarle los silos bolsas que se encontraban en el lugar.
A raíz de toda esaa situación y por orden del Fiscal en turno Dr. Nicolás Stegmayer, dicha investigación pasó a la Sección Nº 29 de los Pumas de Frontera quienes, abocados a la pesquisa, en 48 horas pudieron establecer que un individuo oriundo de la localidad de Devoto, identificado como M.C.A.M, de 56 años, se había hecho presente en el lugar del hecho en un camión Scania 111 solicitando la ayuda de otro sujeto de la ciudad de Frontera cuyas iniciales serian O.R.O., de 43 años de edad, quien en una camioneta VW Amarok también llegó hasta el lugar. La investigación señala que estas dos personas reclutaron a cinco jóvenes más de Frontera, quienes también fueron identificados.
Una vez organizados los uniformados de la D.G.S.R. comenzaron a desplegarse por toda la ciudad de Frontera donde produjeron cinco allanamientos en distintos domicilios procediendo a las detención de dos hombres y una mujer, secuestrando además muchos elementos de interés a la causa como teléfonos celulares. Además lograron el secuestro de un arma de fuego y una planta de marihuana de casi 3 metros de altura. También los agentes se trasladaron a la localidad de Devoto donde allanaron un domicilio ubicado en Bv. 25 de Mayo aunque no pudieron dar con el principal imputado M.C.A.M. pero sí incautaron teléfonos celulares, notebook y un CPU.

Por abuso en Lehmann

Numerarios de la Comisaría Nº 14 de la localidad de Lehmann se hicieron presente en una vivienda de Hipólito Yrigoyen de ese medio lugar donde identificaron a VOJ, de 38 años, oriundo de la ciudad de Tostado en el departamento 9 de Julio. El sujeto en principio está siendo investigado como presunto autor responsable de un hecho caratulado inicialmente como Abuso sexual con acceso carnal agravado, siendo trasladado luego a la Alcaidía de la Unidad Regional V.

En Humberto 1º

Personal de la Comisaría Seccional Séptima de Humberto Primo realizaron un allanamiento en una vivienda de esa urbe, en el marco de una investigación por el robo sufrido por un vecino. 
El ilícito se había producido en una vivienda del sector, cuando un sujeto habría sustraído elementos, pero quedó registrado en las cámaras de seguridad. 
Con esa información, los policías, irrumpieron en el domicilio del implicado y procedieron a la detención del autor del hecho, siendo un hombre de 33 años de edad. El mismo, fue trasladado a sede policial para los trámites de rigor y luego puesto a disposición de la Justicia. 
Actuaron: personal de la Comisaría 7ª y de Cuerpo Guardia Infantería URVª. Supervisión: Subjefa de Unidad Regional Vª, Subdirectora de Policía Marcela G. Fernández.

Foto Archivo

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".