CNN Radio Rafaela

Seis años de prisión a un hombre que robó y provocó daños a un móvil policial

Se trata de Rubén Maximiliano Fernández, de 27 años. La pena resultó de la unificación con otra anterior y fue impuesta en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El condenado tiene antecedentes penales y fue declarado reincidente por segunda vez.

Sucesos 01/05/2022 Redacción web Redacción web
7dc83372-5ae8-4653-8c18-ffb98ed80a48

Un hombre de 27 años identificado como Rubén Maximiliano Fernández fue condenado a seis años de prisión por evadirse de la Comisaría Segunda de la ciudad de Santa Fe en la que estaba legalmente detenido, por robarle la cartera a una mujer, por intentar sustraerle las pertenencias a otra vícima y por provocar daños en un móvil policial.
La sentencia fue dispuesta por el juez Leandro Lazzarini en el marco de un juicio de procedimientos abreviados que se llevó adelante en los tribunales de la capital provincial. La pena resultó de la unificación con otra anterior y, a raíz de antecedentes penales, Fernández fue declarado reincidente por segunda vez.

Los hechos
De acuerdo con lo indicado en la audiencia, durante la madrugada del sábado 9 de abril de este año, el condenado se escapó de la sede de la Comisaría Segunda de la ciudad de Santa Fe, donde estaba legalmente detenido. Al respecto, el MPA detalló que, para lograr su objetivo delictivo, violentó una reja del establecimiento policial.
Por otro lado, la Fiscalía precisó que Fernández cometió otros tres ilícitos el viernes de la semana pasada por la mañana. Alrededor de las 7:00, abordó con violencia a una mujer que esperaba un colectivo en una garita ubicada en la ruta nacional 168, a la altura de La Guardia. Según lo expuesto, la amenazó con un cuchillo y le sustrajo una cartera.
A su vez, el MPA afirmó que una hora y media más tarde, el condenado intentó apoderarse de las pertenencias de otra mujer que estaba en la misma garita. No obstante, se señaló que, aunque la intimidó con la misma arma blanca, la víctima se resistió, forcejearon y el hombre no logró concretar el robo.
En cuanto al otro hecho que se le endilga a Fernández, la Fiscalía sostuvo que ocurrió pasadas las 10:00, minutos después del momento en el que fue aprehendido por las fuerzas de seguridad. Mientras el condenado era trasladado en un móvil policial hacia una subcomisaría cercana, rompió la luneta trasera del vehículo con golpes de puño.

 
Delitos
Fernández reconoció su responsabilidad penal como autor de evasión; robo agravado (por el uso de arma); tentativa de robo agravado (por el uso de arma) y daño calificado.
La Defensa aceptó la calificación penal propuesta por el MPA, la pena única impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. Por su parte, la víctima del robo recuperó su cartera, y tanto ella como la otra mujer atacada fueron notificadas sobre lo resuelto y brindaron su conformidad.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".