CNN Radio Rafaela

“La educación y la cultura son vitales para el desarrollo con inclusión y justicia social”

Marcos Cleri respaldó la derogación de la ley que afecta a bibliotecas y producciones artísticas

Provinciales 29/04/2022 Redacción web Redacción web
Marcos Cleri

El diputado nacional Marcos Cleri expresó su compromiso de respaldar el reclamo de diversos organismos y entidades de derogar la ley nacional 27.432, que estableció un límite temporal a la asignación de recursos estatales destinados a la cultura y la educación.
“Estamos trabajando para dar respuesta legislativa a este legítimo reclamo en los primeros días de mayo, y así poder celebrar en el marco de la nueva edición de la Feria Internacional del Libro inaugurada este jueves”, indicó el diputado nacional santafesino.
“Entre los organismos cuyo financiamiento está amenazado por aquella ley impulsada por el macrismo en 2017 se cuenta la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip). Esto significaría un perjuicio muy grave para una enorme red de bibliotecas de todo el país En nuestra provincia son casi 400 las bibliotecas que todos los días ofrecen, con sus libros y con la capacidad y el esfuerzo de sus directores y trabajadores, espacios de encuentro con un rol protagónico para avanzar a una mejor educación y un mayor acceso a la cultura, pilares para mejorar el bienestar de nuestra gente”, destacó Marcos Cleri.
«La derogación de esta norma, que es un símbolo de la ferocidad del neoliberalismo que gobernó la Argentina entre 2015 y 2019, permitirá también garantizar la continuidad de otros programas y políticas públicas como las de de fomento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Instituto Nacional de la Música, el Instituto Nacional del Teatro, las producciones del Sistema Nacional de Medios Públicos, el ENACOM con el FOMECA para medios comunitarios y el funcionamiento de la Defensoría del Público de los Servicios de Comunicación Audiovisual», añadió el legislador del Frente de Todos.
“Con todos estos organismos y con los representantes de las organizaciones sindicales y comunitarias cuya labor sostiene y produce bienes culturales y sus canales de difusión y promoción, venimos escuchando, dialogando, proponiendo, coordinando, para encontrar el modo más adecuado de revertir la amenaza que sufren”, expresó luego Marcos Cleri.
“Se trata de programas y acciones que generan unos 700 mil puestos de trabajo y que son vitales para el crecimiento educativo y cultural de nuestra gente, en este camino de desarrollo con inclusión y justicia social por el que trabajamos todos los días”, subrayó.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.