CNN Radio Rafaela

Comenzaron los Juegos Suramericanos en Rosario

La ceremonia de apertura en el Laguito del Parque Independencia contó con espectáculos, discursos y el desfile de las delegaciones participantes. Además, en la jornada de ayer, Argentina consiguió sus primeras medallas.

Deportes 29/04/2022 Redacción web Redacción web
juegos suramericanos

Los Juegos Suramericanos de la Juventud ya completaron sus primeros dos días de competencia y este jueves a la noche quedaron formalmente inaugurados con una fiesta en un lugar emblemático para la ciudad: el Lago del Parque Independencia, sede de las ceremonias de apertura y clausura, exclusivas para delegaciones deportivas, sin público general.
Primero, los abanderados de cada país caminaron por la pasarela del Lago. Los representantes argentinos son Luciana Moyano, tenista de 16 años oriunda de Marcos Juárez, doble medalla de oro en los juegos panamericanos junior de Cali; y Nicolás Chiaraviglio, basquetbolista de 18 años oriundo de Sunchales, campeón Sports Magic junior y atleta de la liga nacional de básquet.
En el escenario, la talentosa rosarina Juana Piazza, que en plena pandemia conmovió a miles de personas en un inolvidable show por streaming, entonó las estrofas del himno argentino.
Hubo un espectáculo multimedia de luces, sonido y láser, y en el escenario un nutrido grupo de artistas rosarinos: el ballet de Pecky Land, realizó una coreografía de cruce de los ritmos tango y folklore.
Luego el artista Pabliko Man cantó el tema de la competencia "Suramérica va por más", acompañado por la cantante Queen D y un ballet urbano compuesto por bailarines, las bikers rosarinas Bárbara Sampaolesi y Florencia Rossi y las B-girl’s santafesinas Noelia Arias y Lucila Castillo.
El tema de los III Juegos Suramericanos de la Juventud fue creado por el productor rosarino Pablikoman, quien junto a la artista Queen Di le dieron vida a la letra "Suramérica va por más", que fluye al ritmo del Hip- Hop con ADN bien local.
Más tarde llegaron las bienvenidas protocolares de parte del intendente Pablo Javkin; del gobernador, Omar Perotti; del ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens; y presidente de la Odesur, Camilo Pérez López Moreira
Para el final, la presentación de Teté, la mascota del evento y el encendido del pebetero. La fiesta está en marcha, solo queda disfrutarla.

Primeras medallas

En la segunda jornada oficial, ya con finales en dos disciplinas, el equipo de natación sumó las primeras medallas para la Argentina, con un oro, el de Dante Nicola en 100m pecho, y cuatro bronces, por los terceros puestos conseguidos por Magdalena Portela (200m medley), Chiara Medún (100m libre), Matías Santiso (100m libre) y Juana Ortiz (50m espalda).
Los podios de Portela, Medún, Santiso y Ortiz precedieron a la victoria de Nicola, un cordobés oriundo de Morteros que representa al club Unión de Santa Fe y dominó de principio a fin la final, tras haber sido el más rápido también en las clasificatorias. Luego, su sumó una sexta presea para la delegación argentina a través del teakwondo, con el bronce conseguido por Luz Beltrán.
Además de la natación y el taekwondo en La Rural (con cuatro categorías: +73 kilos masculino, +63 kilos femenino, -63 kilos femenino y -73 kilos masculino), comenzó el tenis en el Clúster de Club Provincial en las categorías singles y dobles, tanto femenino como masculino. El hipódromo Independencia recibió a los tiradores al arco, que participan en las especialidades recurvo y compuesto, ambos con competencia individual femenina, masculina y por equipos mixto. El tenis de mesa ya compite en el pabellón B de La Rural, donde pueden observarse los partidos femenino y masculino de singles. Y en el Estadio Arena se desarrolla el Voleibol Playa, con duplas femeninas y masculinas. Son los primeros seis deportes en acción, de los 26 previstos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.