CNN Radio Rafaela

Marcha a buen ritmo la vacunación antigripal para los afiliados a IAPOS

Provinciales 28/04/2022 Redacción Web Redacción Web
vacuna_antigripal_1.jpg_1192065467

La campaña de vacunación para los afiliados a IAPOS, se inició hace unos 15 días en coordinación con el Ministerio de Salud de la Provincia, y de acuerdo a lo que contó a CASTELLANOS, el director de la obra social, Oscar Broggi, "ya se realizaron las aplicaciones dentro de lo que son los dispositivos de geriátricos o internación de personas mayores, hoy avanzamos en el formato de aquellas asignaciones de turnos para los afiliados mayores de 65 años y las personas menores de esa edad que están dentro de los grupos de riesgos". 
"Uno de los datos importantes responde puntualmente a lo que son las asignaciones de turnos y para esto hemos implementado la asignación a través de las farmacias, el primer contacto que siempre está habituado a un afiliado nuestro y sobre todo a los mayores que es ir a una farmacia de confianza o cercanía y solicitar información y el turno correspondiente", destacó. 
Además, el funcionario dijo que "lo segundo es que hay dos formatos digitales para la inscripción una de ella es la página provincial de IAPOS Santa Fe, donde pueden recurrir no solo a sacar el turno sino también chequear el listado de farmacias que están adheridas a la campaña que son más de 1.700 en toda la Provincia y por último una aplicación móvil, apuntando a la incorporación de la tecnología que estamos haciendo a la obra social y que puntualmente le permite al afiliado seguir lo que es la prescripción, una ficha digital y hoy en día solicitar el turno para la aplicación de la vacuna antigripal. Esta aplicación se llama Farma IAPOS y se puede acceder a ella a través de la aplicación del playstore del celular, cuya inscripción es sumamente fácil de poder realizarla", detalló.
Broggi, manifestó a su vez que "contamos con todo el padrón de los afiliados que están dentro de estos grupos y si hay alguna persona que por algún motivo no ingresó, nosotros permitimos a través de un correo electrónico que nuestros afiliados puedan hacer las consultas en el mail [email protected] y de esa forma se puede adjuntar el certificado que solicita el médico y a partir de esta gestión lo incorporaremos rápidamente al padrón para que pueda solicitar el mismo. Estos son los puntos importantes que necesita el afiliado para estar registrado y solicitar su turno". 

Más de 10.500 turnos otorgados

Respecto al ritmo de vacunación, el director de IAPOS dijo que "en estos días ya otorgamos 10.500 turnos aproximadamente, las dosis que ingresaron al día de hoy desde el Ministerio de Salud ya superan ese número (12 mil dosis) y de esa forma los turnos cuando se asignan se garantiza que esa dosis estará en las farmacias cuando el afiliado solicita el turno así poder aplicársela. Ese es un dato no menor. En las farmacias hoy en día hemos dispuesto que se aplique la vacuna, no que la tenga y luego que vaya a un dispensario o vacunatorio a aplicársela, sino directamente en la farmacia. De esta forma trabajamos en conjunto con el Ministerio de salud y evitamos que también se pueda llevar adelante la campaña antigripal para el resto de los ciudadanos que tienen obra social, así mejoramos y optimizamos los espacios". 

Sobre las otras prestaciones

Al ser consultado sobre cómo están funcionando los servicios de IAPOS, Broggi respondió que "estamos con una situación normal, no tenemos convenios que hayan manifestado algún corte, estamos trasladando un aumento de aranceles a las carteras, esto significa que cuando la obra social recibe mayores recursos a través de la paritaria provincial con los trabajadores estatales, enviamos una propuesta de aumento en lo que son las prácticas y los honorarios profesionales que lo estamos haciendo ahora y hasta septiembre como es la paritaria provincial. Esto es importante ya que le permite dar previsibilidad a todos los profesionales, sanatorios y a todas las asociaciones gremiales, ya que les da previsión de los gastos y aumentos futuros que se puedan llegar a tener". 
Finalmente, el funcionario indicó que "estamos atravesando un momento complicado respecto a la inflación y en salud estos índices está por encima de otros indicadores y en base a esta realidad damos un panorama de acá hasta septiembre y lo que hemos conversado está aprobado por la mayoría de las instituciones que hemos ido consultando".

Te puede interesar
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.