CNN Radio Rafaela

"Fue un momento importante para el deporte de Ben Hur"

Esto expresó el técnico Héctor Rudi Viotti a Radio Universidad/CASTELLANOS, en marco del cumplimiento de un nuevo aniversario del ascenso de Ben Hur al Torneo Argentino A. El recuerdo de una fecha especial y de una campaña brillante de la BH que se coronó con el título de campeón del Torneo del Interior.

Deportes 28/04/2022 Redacción web Redacción web
bh

El 27 de abril de 1997 fue una fecha inolvidable para Ben Hur. Aquel día, con una goleada 5 a 1 de la BH sobre Sarmiento de La Banda, el club de barrio Parque Ilolay consiguió el tan preciado ascenso al Torneo Argentino A, ganando, en la etapa final, la Zona A de dicho certamen.
Esta ilusión empezó un 13 de noviembre de 1996 con una victoria como local del Lobo por 1 a 0 sobre el equipo rosarino de Renato Cesarini y después de 226 días, un poco más de 6 meses, 24 partidos, 2.160 minutos jugados, 13 rivales diferentes y miles de kilómetros, Ben Hur consiguió lo que tanto busco con un plantel que seguramente será difícil de repetir y en el que se destacaron entre otros Gustavo Barraza (18 goles), Marcelo López (10 goles) y Antonio Zorzenón (12 goles).
Para recordar aquella brillante campaña de la BH, el programa "La Diaria" de Radio Universidad/CASTELLANOS conversó con el técnico de ese equipo, Héctor Rudi Viotti, quien valoró el grupo que se formó para lograr la consagración: "Se armó un grupo con muchas ganas de demostrarse a sí mismo que se podía llegar a lograr algo. Tal es así que ese grupo sigue unido y seguimos en contacto. Después teníamos grandes jugadores. Era un momento en el que había muchas ganas de demostrar que se quería ir para arriba. Esa fue la punta de ese trayecto largo y exitoso".
"Después vino Carlos y logró el ascenso al Nacional B y se hicieron buenas campañas. Hasta el último equipo, que lamentablemente no pudo mantener la categoría, sacó dos o tres jugadores que jugaron a un nivel de Primera por un montón de tiempo. Fue una época bárbara del deporte en Ben Hur. Ahora se está buscando nuevamente llegar, así que espero que tenga suerte y lo pueda lograr", agregó Viotti. 
Más tarde brindó su parecer con respecto a la dificultad que hay en la actualidad para ascender al Federal A: "Me parece que los equipos no son tan competitivos o se traen muchos jugadores de afuera y es difícil armar un equipo e ir dándole una forma para que se adapte a distintas circunstancias. En aquel tiempo la gran base era del fútbol de Rafaela que tenían esa hambre de llegar. Ahora se arma el equipo y nos auto exigimos que hay que ascender y no es tan fácil. A pesar de que me parece que en la actualidad los caminos son más cortos porque los torneos son distintos. Nosotros tuvimos que jugar 30 partidos, ahora capaz que se juegan la mitad. Cambió bastante todo y a mí me parece que por las urgencias hoy no hay tiempo para trabajar e ir viendo y probando distintas formas para el equipo". 
Para concluir, el técnico remarcó la importancia que tuvo ese campeonato para su carrera profesional: "Hace un mes nos juntamos y después de que comimos me pidieron que hable. Yo les agradecí, porque en ese momento recién estaba arrancando, y gracias a ese torneo y a ese logro pude dirigir hasta ahora".

El plantel

El DT Hector Rudy Viotti utilizó un total de 27 jugadores, los cuales se detallan a continuación: Gabriel Veronesse (21 partidos), Juan Gerold (21), Gustavo Barraza (21), Diego Quiroga (21), Marcelo López (20), Dante Fontana (20), Marcelo Giusta (20), Hugo Ficetto (19), Claudio Clemenz (18), Omar Ostapiuk (18), Horacio Domínguez (18), Diego Gianotti (18), Juan Verón (15), Samuel Ingaramo (15), Jorge Mansilla (14), Antonio Zorzenón (13), Manuel Yuquich (12), Mario Quiroz (11), Diego Dunky (8), Hernán Biagioni (7), José Centurión (4), Isaurralde (2), Fredy Sauceso (2), García (1), Damián Andermatten (1), Alejandro Torres (1), Nagel (1).
El cuerpo técnico encabezado por Rudy Viotti lo completaban: Rodolfo Zimmermann como ayudante de campo, Rudy Varaldo como preparador físico, "Tito" Fernández como Kinesiólogo, Gerardo Beceyro como médico, Leo Herrera como utilero y Miguel Ledesma como masajista.

Te puede interesar
Lo más visto
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.