REC-Rafaela-edit

El rafaelino Pablo Caballero y una polémica descalificación

El artista marcial mixto de nuestra ciudad le estaba dando una paliza a su contrincante, Andrew Richardson, en la lucha principal del evento organizado por Global Legion y que otorgaba un cinturón de campeón en peso mosca; sin embargo, fue descalificado porque el árbitro juzgó que estaba apoyando sus pies en la jaula. El "Killer" ya avisó en sus redes sociales que apelará la decisión y que se encuentra listo para pelear en cualquier momento.

Deportes28 de septiembre de 2020Redacción webRedacción web
Pablo-Caballero-MMA

Pablo González – En la noche del sábado se desarrolló otro evento del "Global Legion Fighting Championship" en St. Petersburg (Florida, Estados Unidos), con todos los cuidados sanitarios correspondientes. El plato fuerte de la jornada fue la lucha por el cinturón del peso mosca entre el rafaelino Pablo Caballero y el norteamericano Andrew Richardson, la cual terminó definiéndose de forma polémica.

El luchador oriundo de nuestra ciudad arribó al combate con la confianza de haber noqueado en el primer round a sus dos anteriores contrincantes (Christopher Daniel y Jaime Alvarez) y mostró su superioridad conectando varios golpes en el rostro del estadounidense (terminó la pelea desfigurado). No obstante, el juez decidió descalificar al "Killer" por un aparente apoyo de pie en la jaula, algo que indignó al artista marcial mixto rafaelino y a todo su equipo.

Pablo-Caballero-MMA-
El descargo de Caballero

En las primeras horas del día de ayer, Pablo realizó un descargo por la polémica situación en sus redes sociales: "La verdad que nunca había visto y mucho menos vivido ésto antes. Es una desgracia que hayan parado el 'Killer Show' de esa manera tan estúpida ya que el referí decía que yo estaba agarrando la jaula con mis pies (una locura) cuando realmente sólo estaba empujando la jaula. Claramente estaba rompiendo a mi oponente y poniendo el show como siempre. Estoy muy disconforme con la actuación del juez de anoche, ya que también paró muy mal la pelea de mi compañero Vinney Pantaleon, quien todavía está en el hospital".

Luego se refirió a su contrincante: "No tengo nada que decir de mi rival, es un duro muchacho que si fuera por él seguía peleando, pero no es su culpa. Él mismo se siente un perdedor, todos lo sabemos. Espero que la comisión tome medidas en la cuestión y que por favor miren bien los videos. Le estábamos dando a la gente un buen show. Yo estoy nuevo, para pelear mañana mismo, Andrew Richardson por supuesto que no".

Para concluir, escribió lo siguiente: "Las injusticias existen y anoche me tocó vivir una. Seguramente volveremos a pelear y esa vez sí que no habrá nadie que le salve su cabeza, sin excusas. Más allá de todo eso cabe resaltar que amo mi vida. Gracias a Global Legion por el excelente evento. Gracias a mi equipo 'Futures MMA' porque seguimos haciendo un maravilloso trabajo con mis coaches, mis compañeros y toda la gente que me apoya a diario. Estamos haciendo muy bien las cosas".

Te puede interesar
Lo más visto