CNN Radio Rafaela

Entubado de calle Tucumán: avanzan las obras y se habilitará parte del tránsito

Con dos frentes abiertos, las obras continúan cada día con el objetivo de llegar a su fin lo antes posible. Según informaron fuentes oficiales, se trabaja en el entubado, adoquinado y arreglo de veredas.

Locales 26/04/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 4 ARRIBA

A finales del año pasado el Municipio inició la obra del entubado de calle Tucumán en la ciudad, una importante obra que consiste en la realización de un desagüe pluvial el cual se desarrolla en esa arteria, paralelo a uno existente cuya capacidad de conducción es insuficiente, produciendo frecuentes e importantes anegamientos en lluvias de baja intensidad.
Este entubado -cuya longitud total es de 2.500 metros lineales de recorrido hasta volcar en Canal Norte, destacándose que la obra actual contempla el desarrollo de 1.000 metros- permitirá sanear una cuenca urbana de 104 hectáreas y tendrá un beneficio directo para las personas que viven sobre calle Tucumán y permitirá ampliar la red de conductos secundarios.
Las obras que se llevan a cabo en dos frentes, uno entre Bv. Santa Fe y Dentesano y el otro entre calles Brasil y Chile, avanzan día a día, con el objetivo de concluirlas cuanto antes y poder finalizar con los trabajos.
Actualmente, en el tramo entre Av. Brasil y Chile hay 100 metros abiertos, excavados, pero lo terminado corresponde a 72 metros, con losa de fondo, tabiques y losa de tapa, según detallaron fuentes oficiales a Diario CASTELLANOS. 
Además, contaron que se están haciendo baches en la calzada para poder correr el cerco 30 metros más, "así que vamos a tener 60 metros para que ingresen y se movilicen un poco los vecinos", explicaron. "14 metros tiene con tabiques, de esos 72 nos vamos a 86 con losa de fondo y tabiques, le falta la tapa. El resto, los otros 14 solo excavación, estamos pasando la bocacalle de Chile, del lado sur", detallaron luego. 
Por su parte, en el frente que inicia en Avenida Santa Fe y hasta San Martín, en los últimos días se iniciaron tareas para completar la reparación de adoquinado desde la senda peatonal de Santa Fe hasta la bocacalle de la línea de edificación sur de San Martín. 
En ese sector hay 200 metros abiertos, entre Sarmiento y José Ingenieros. Allí se están hormigonando tabiques "así que quedan casi 200 metros de losa de piso y tabique". 
Los trabajos se realizan de cordón a cordón, en la calzada completa. Esas labores en este último tramo comenzaron durante el fin de semana, trabajando entre Av. Santa Fe y San Martín ya que no se puede seguir avanzando por interferencias de líneas y caños. "El conducto en el tramo que va de San Martín a Sarmiento hay cinco caños de cloacas para correr para que no queden dentro del conducto, además de otras interferencias", explicaron. 
En el transcurso de esta semana el sector continuará cerrado para que se cumpla el correspondiente secado en el adoquinado y luego se va a habilitar para que transiten los vehículos desde Avenida Santa Fe y se va a poder doblar en San Martín o continuar algunos metros por calle Tucumán. 

Arreglo de veredas

En cuanto a las veredas rotas como consecuencias de las obras, motivo de conflicto y por el que muchos vecinos del sector reclamaron debido a los "daños" que ocasiona la obra, que generó reclamo y una respuesta por parte del Municipio, en los últimos días se inició el arreglo de las mismas en el tramo entre Avenida Brasil y Chile, donde se originaron los reclamos. 
Aún faltan colocar losas y mosaicos pero ya se está trabajando y arreglando todas ellas para lograr el contento de los frentista y cumplir con la palabra del Estado local. 

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.