CNN Radio Rafaela

La CAVyT puso en marcha una campaña contra la venta ilegal en turismo

En conjunto con el CCIRR, la entidad que agrupa a las agencias de viajes y turismo de Rafaela y la región busca combatir una problemática de larga data, que se acentuó durante la pandemia de COVID-19.

Locales 25/04/2022 Redacción Redacción
viaja tranquilo

En diciembre de 2021, la Cámara de Agencias de Viajes y Turismo de Rafaela y la Región (CAVyT) convocó a Graciela Cuayatti, subdirectora de la Dirección General de Turismo de Santa Fe, y María Belén Ríos Ortiz, jefa de la División de Fiscalización de este organismo, para conformar una mesa de trabajo en torno a la problemática de la venta ilegal de turismo; un flagelo que -aunque se viene manifestando desde hace años- se potenció a partir del surgimiento de las redes sociales y, muy especialmente, de la pandemia de COVID-19.

En ese marco, se conversó acerca de diferentes líneas de trabajo; y se destacó la importancia de llevar a cabo controles exhaustivos; de trabajar en conjunto con organismos municipales, provinciales y nacionales; y de concientizar a la comunidad, para que los usuarios puedan tomar decisiones informadas. Sobre esta base, el CCIRR y la CAVyT trabajaron en conjunto para desarrollar una campaña de difusión que se denomina ¡Viajá tranquilo! e incluye acciones en web y redes sociales, y difusión en los medios de prensa.

La premisa de esta iniciativa es -como se indica más arriba- concientizar a la comunidad acerca de la importancia de contratar viajes a través de agencias de viajes y turismo habilitadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, las cuales figuran en el sitio web de la mencionada cartera. Estas, para identificarse, deben incluir su número de legajo y categoría en todas sus publicaciones, incluso en las que realizan en medios digitales.

Como conceptos clave de la campaña, se tomó la decisión de hacer hincapié en aquello que diferencia a las agencias habilitadas, para transmitir un mensaje claro y positivo. Así, en sucesivas instancias, se informará a los consumidores que las agencias habilitadas cumplen con la normativa vigente en materia laboral e impositiva; respaldan cada servicio contratado con los correspondientes seguros; y brindan un servicio completo (que incluye el asesoramiento, la reserva de transporte, hotelería y otros productos turísticos y el acompañamiento durante el viaje). Además, se resaltará que aquellas agencias adheridas a Pre Viaje permiten aprovechar todos los beneficios de este programa, que busca fomentar el turismo doméstico y promover el consumo.

 

Te puede interesar
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".