CNN Radio Rafaela

Mónica Fein: «Argentina necesita de acuerdos amplios que resuelvan los problemas de la gente»

En un encuentro con el gobernador cordobés, los diputados nacionales del Interbloque Federal coincidieron en la necesidad de tener un espacio que dialogue con todos los sectores que quieran tener una agenda racional y responsable para el crecimiento de Argentina, con mirada federal y de futuro.

Provinciales 23/04/2022 Redacción Web Redacción Web
IMG-20220423-WA0025-1536x1023

La presidenta del Partido Socialista de Argentina y diputada nacional, Mónica Fein, se reunió en Córdoba con el gobernador Schiaretti y sus compañeros del Interbloque Federal preocupados por la situación del país. Al finalizar el encuentro, los dirigentes coincidieron que la salida de esta profunda crisis debe darse “por fuera de los extremos”, con calidad institucional y apuntando a combatir la inflación, generar empleo y apuntalar la producción con criterio federal.

«Dialogamos sobre cómo llevar una agenda propositiva, federal, que resuelva los problemas que hoy tiene la ciudadanía, que le dé mejor calidad a la democracia, con leyes como Boleta Única de Papel, y con mejores instituciones», contó Fein y enfatizó: «El camino es el acuerdo. Argentina necesita de acuerdos amplios que resuelvan los problemas de la gente».

 
En ese sentido, y con una inflación récord en el último mes, la ex intendenta de Rosario manifestó: «Queremos que haya un plan para ganarle a la inflación, que es el mayor impuesto a los sectores del trabajo, porque todos los días pierden poder adquisitivo».

«Necesitamos un plan económico que resuelva el grave problema de inflación y que genere empleo, en un país donde hace más de una década que no se genera un puesto de trabajo», acotó la legisladora nacional.

Asimismo, Fein habló sobre la falta de federalismo en nuestro país: «Nuestras provincias son realmente discriminadas; necesitamos una agenda que trate los temas de la producción, en donde hay un cambio de reglas permanente, como sucede con el biocombustible, la exportación de carne o la distribución de los recursos para el transporte público de pasajeros».

 
Extremos que no suman
 

«De esta situación se sale por arriba. Los extremos impiden un diálogo racional», reflexionó Mónica Fein y dijo que «esta polarización nos lleva a una discusión que lastima las instituciones y a la democracia», en clara referencia a lo sucedido con el Consejo de la Magistratura.
 

«Necesitamos buscar una salida a esta confrontación permanente. Para salir adelante tenemos que dialogar con todos los sectores que quieran tener una agenda común, racional y responsable de Argentina», finalizó la presidenta del Partido Socialista.

Además de Schiaretti y Fein, de la reunión celebrada ayer en la Casa de Gobierno de la provincia de Córdoba participaron los diputados nacionales del Interbloque Federal Alejandro «Topo» Rodríguez; Florencio Randazzo; los cordobeses Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca; y la senadora por Córdoba, Alejandra Vigo.

Te puede interesar
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.