CNN Radio Rafaela

Rafaela ya planifica la «Semana del Automovilismo»

Tendrán lugar la última semana de mayo. “Desde el Área de Turismo trabajamos para fortalecer el turismo de eventos”; expresó Alejandra Mahieu.

Locales 22/04/2022 Redacción Redacción
autoridades

En su paso por Rafaela, el secretario provincial de Turismo, Alejandro Grandinetti aprovechó a dialogar con el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; la coordinadora del Área de Turismo, Alejandra Mahieu y el presidente de Atlético Rafaela, Silvio Fontanini.

Los temas se dieron en torno al automovilismo y la presencia del TC a fines de mayo como así también acciones para estimular el turismo receptivo.

 
Sobre el encuentro, Alejandra Mahieu contó: “Alejandro pasó por Rafaela y aprovechamos la presencia de Silvio Fontanini para comentarle el programa tentativo de las actividades previstas durante una semana que culminaría con la carrera del TC. La idea es poner en valor la cultura fierrera de Rafaela para transformar lo que era un evento deportivo de dos días en un evento turístico de una semana. Esto implica mucha organización y nuestro gran desafío de los próximos años es que sea un mes dedicado al atomovilismo”.

“Estamos planificando entre el municipio y el club acciones para los últimos días de mayo. Comenzamos con una carrera de baquets y se corona con la del TC el fin de semana siguiente. En torno a las baquets como estrellas del fin de semana, se hará una edición de Plaza Feria, música en vivo, foodtrucks, pantalla gigante con filmaciones de las 300 Indy y 500 Millas, entre otras cosas. Esa semana continuará con el 25 de mayo y un desfile de coches de diferentes categorías zonales, muestra de cuadros con fotos alusivas y seguiremos sumando. También estamos articulando con las agencias de viajes que trabajan el turismo receptivo, para que tomen a la Semana del Automovilismo como el momento ideal para ofrecer una propuesta tentadora y traer contingentes del resto del país. Desde el Área de Turismo trabajamos para fortalecer el turismo de eventos”; contó la coordinadora del Área de Turismo, Alejandra Mahieu.

Por su parte, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti expresó: “Además de los temas mencionados por Alejandra, tratamos nuestra participación en Meetup y la Feria Internacional de Turismo. En el caso de Meetup se trata de un encuentro con rondas de negocios, donde nuestra ciudad busca posicionarse como un destino interesante para el turismo de reuniones. Luego, en el caso de la Feria Internacional de Turismo es la más grande de Latinoamérica. El año pasado participamos por primera vez con un espacio propio y si todo va bien, volverá a ser así. Desde el Estado local siempre pensamos y trabajamos en fortalecer a Rafaela y posicionarla para el turismo de reuniones. Recordemos que nuestro turismo no es el clásico vinculado a la recreación sino más bien a los negocios, el poderío industrial y los eventos”.

A su turno, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, dijo: “Estuvimos trabajando en el marco de la carrera del TC en Rafaela en mayo y también en torno a otro tipo de acciones vinculadas al desarrollo del turismo receptivo en la ciudad y en la zona. Tratamos de incorporar a la provincia de Santa Fe nuevamente con la historia que tiene en el deporte automotor a la oferta que están entregando provincias como San Juan o Santiago del Estero; éstas han incorporado al turismo tradicional, el turismo vinculado al deporte. Creemos que la historia de nuestra Provincia en su conjunto requiere de acciones para acompañar a este tipo de eventos de dichas características. Rafaela como otros lugares puede brindar espectáculos e infraestructura de primer nivel”.

Seguidamente, Silvio Fontanini expresó su beneplácito por la reunión mantenida con las autoridades de producción y turismo tanto locales como de la Provincia y contó que “se trataron temas inherentes a las actividades de la semana previa a la carrera del TC, en la cual se desarrollarán una serie de actividades tendientes a que esa carrera que es tan importante para Rafaela y la zona, no sea solo un fin de semana sino que esas actividades comiencen con unos días de antelación”.

Te puede interesar
TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.