CNN Radio Rafaela

Este sábado llega el programa «Plaza Deportiva» a Rafaela

Será en Avenida Italia, entre las calles Muniagurria y Mazzi, a partir de las 16 horas para fomentar el deporte para niños, niñas y adolescentes, de 5 a 12 años. La palabra del subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio.

Deportes 22/04/2022 Redacción Redacción
podio

Guillermo Bersano – El próximo sábado 23 de abril en nuestra ciudad arrancará una muy buena propuesta de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Rafaela con el programa denominado «Plaza Deportiva», que contará con acciones y actividades de diferentes deportes (no competitivos y recreativos) destinados a chicas, chicos y adolescentes de 5 a 12 años. La iniciativa se llevará a cabo en Avenida Italia, entre las calles Muniagurria y Mazzi (sector norte de la ciudad), entre las 16 a 18 horas.
Serán 7 estaciones: gimnasia deportiva, mini atletismo, zumba, fútbol, hockey, tenis y juegos competitivos. Cada 7 minutos (cuando suene una sirena) van a ir rotando los juegos para que todos los participantes puedan ser parte de estos lugares deportivos.
CASTELLANOS dialogó con el funcionario municipal Ignacio Podio para conocer un poco más sobre este programa y su implementación: «Generamos un lugar deportivo con los profesores que trabajan en nuestra Subsecretaría con diferentes deportes y varios juegos para que chicos y chicas de la ciudad puedan compartir, disfrutar y divertirse en un ambiente sano y saludable. Es un acercamiento al deporte para que lo descubran y puedan llevarlo a cabo. Finalizada la jornada brindaremos una merienda y habrá varios sorteos para que sea agradable para todos».
En cuanto a la continuidad de varios programas municipales que se vienen implementando, agregó lo siguiente: «Tenemos previsto para el miércoles 25 de mayo (feriado nacional) la realización en forma conjunta con el Club Atlético de Rafaela de una nueva carrera atlética de 8K y 4K recreativo con los Kids y estamos ultimando todos los detalles del circuito a recorrer en estas distancias. Hoy estamos contentos en poder llevar a cabo estas acciones a favor de la comunidad y que participe la familia. En eso estamos y queremos seguir afianzando estas propuestas».

Beneficios para la salud
Saltar, correr, andar en bicicleta, nadar, todo ejercicio es positivo para la salud, y más aún en la etapa de desarrollo de los niños y niñas, ya que además, aporta beneficios que los acompañarán el resto de su vida. La falta continuada de ejercicio genera problemas de salud como el sobrepeso o la obesidad, cuyas consecuencias pueden llegar a arrastrarse de por vida. Es difícil que los niños entiendan la importancia del deporte en el desarrollo de la infancia. Por eso, es necesario el papel de los padres y la promoción por parte del Estado local.

Visita de Gustavo Alfaro
Aprovechando su poca estadía en la ciudad y luego de realizar una charla con las Divisiones Inferiores de Atlético de Rafaela y de realizar un recorrido por las nuevas obras en el predio del autódromo local, Gustavo Alfaro (junto al profesor Sergio Chiarelli, quienes forman parte del Seleccionado de Fútbol de Ecuador que clasificó a la Copa del Mundo Qatar 2022) se reunió con el intendente Luis Castellano y con el subsecretario Ignacio Podio.
Al respecto de este encuentro, Podio manifestó esto: «Tener la oportunidad de conversar y a la vez representarnos de esta manera, es un orgullo para todo el deporte rafaelino. Una persona que supo hacer su carrera deportiva desde el amateurismo y llegar a la alta competencia dirigiendo importantes equipos y lo realizado con el elenco ecuatoriano, logrando después de mucho tiempo jugar un mundial. Rafaela sigue destacándose con estos ejemplos y que hacen que se crezca en las diferentes disciplinas que se practican en nuestro medio».

 

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.