CNN Radio Rafaela

El tirador del barrio Mosconi cumplía una condena condicional

La información se conoció en las últimas horas y la pena había sido impuesta hace algunos meses atrás por un hecho en el que el individuo utilizó un arma de fuego. Recibió una pena de ejecución condicional aunque ahora, por haber cometido otro ilícito, deberá quedar preso de manera efectiva. Los heridos se presentaron como querellantes. En las últimas horas se conoció que una mujer que pasaba en su auto por el lugar también resultó lesionada.

Sucesos 21/04/2022 Redacción Redacción
PAGINA 26

En horas de la mañana de este miércoles tal como fue publicado en nuestra página web, Diario CASTELLANOS accedió a información que da cuenta que personas que resultaron heridas por el accionar de un sujeto que efectuó disparos con un arma de fuego en el barrio Mosconi de nuestra ciudad el lunes por la tarde, se presentarán como parte querellante en la causa. Se trata de un hombre de 29 años que recibió tres impactos de proyectil en su cuerpo y su hijo de nueve años que también sufrió algunas lesiones a raíz de lo sucedido. Así se desprende tras la presentación del escrito correspondiente avalado por el abogado defensor Dr. Carlos Farías Demaldé. Lo mismo ocurre con una mujer que sufrió heridas en una de sus piernas y que también será parte querellante en el proceso.

Otra herida
Además fuentes de la investigación aseveraron a este Diario que habría aparecido un nuevo herido y que en total la cantidad de personas afectadas serían cuatro. En este caso se trataría de una mujer que pasaba por el lugar (calle 26 de Enero al 300 entre Sargento Cabral y San Lorenzo) en el momento de los hechos a bordo de su automóvil particular. En esas circunstancias Sergio F., de 60 años de edad, habría efectuado disparos con la pistola -ametralladora calibre 22 que tenía en su poder-, impactando los proyectiles en los vidrios del rodado provocando el estallido de los mismos y lesiones en el rostro de la conductora.

Condena
Mientras tanto en las últimas horas y de manera extraoficial, trascendió que Sergio F. ya estaría cumpliendo una condena de ejecución condicional que le habrían aplicado hace aproximadamente cuatro meses atrás, por un hecho relacionado con la manipulación también de un arma de fuego. Si ello finalmente se confirma y por haber cometido el lunes otro ilícito, ya la pena impuesta perdería esa condicionalidad y el individuo debería tener encierro de manera efectiva hasta que se concrete el juicio oral y público.

El hecho
Un episodio sumamente conmocionante se vivió en horas de la tarde del pasado lunes en un sector del barrio Mosconi de nuestra ciudad cuando un individuo -que habría sufrido algún tipo de brote psicótico por lo que se supo inicialmente- mantuvo un altercado por causas a determinar con vecinos y, en un momento determinado, armado con una especie de pistola-ametralladora, comenzó a efectuar disparos hiriendo al menos a cuatro personas (un hombre de 29 años y su hijo de 9; y dos mujeres) aunque luego se supo que afortunadamente las heridas no revestían gravedad.
Todo comenzó alrededor de las 16 cuando se recibió un llamado telefónico dando cuenta que un sujeto esgrimía un arma de fuego y efectuaba disparos con un arma de porte imponente. Poco después una gran cantidad de efectivos policiales convergieron al lugar y finalmente lograron reducir y desarmar al individuo identificado como Sergio F., de 60 años de edad.
El episodio tuvo lugar en calle 26 de Enero al 300 (entre Sargento Cabral y San Lorenzo) del barrio Mosconi de nuestra ciudad.

 

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto