CNN Radio Rafaela

El Municipio recibió nuevamente la certificación de IRAM

“Para el equipo de Auditoría estas instancias son muy importantes”, remarcó la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo.

Locales 09/04/2022 Redacción web Redacción web
a647d208-84e6-43c5-aef7-7749d15fc1fc

Esta semana se realizó, de manera presencial y remota, la auditoría al Municipio por parte del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

En el informe final, el auditor concluyó: “el Sistema de Gestión cumple con los requisitos de la norma de referencia y recomienda que se otorgue la re certificación del Sistema de Gestión de Calidad de la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia”.

Luego de 3 años de mantener el Sistema de Gestión de Calidad de la Secretaría en constantes cambios y mejoras, se verificó su funcionamiento a través de esta auditoría externa, la cual se desarrolló durante dos jornadas de trabajo con la participación del equipo de Auditoría. El auditor responsable manifestó como fortaleza del Sistema de Gestión de Calidad “la conciencia y compromiso del personal, en cuanto al cumplimiento de los requisitos de los procesos auditados”.

La Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, comentó: “Para el equipo de Auditoría estas instancias son muy importantes. El año pasado el informe no tenía observaciones como tampoco no conformidades. Para este año esperábamos lo mismo y así fue. Con esto demostramos que la transparencia, la rendición de cuentas y la mejora continua no son slogans de nuestra gestión sino un compromiso real”.

Por último, se establece que la certificación otorgada es apropiada y representativa de los procesos auditados y que se mantiene sin cambios. La próxima auditoría del proceso de certificación se realizará en abril del año 2023.

Proceso de certificación

Cabe destacar que desde el año 2019, la Secretaría obtuvo la prestigiosa certificación otorgada por IRAM e IQNET que garantiza la eficiencia del Sistema de Gestión bajo estándares internacionales. La obtención de dicha certificación implicó un arduo proceso de más de dos años para adecuar todos los procedimientos del área a las exigencias de las normas ISO 9001:2015.

Esta auditoría garantiza la eficiencia y transparencia en la administración de los recursos en un ciclo de mejora continua que busca aumentar la calidad de los servicios prestados. Durante el riguroso y exigente proceso de auditoría se controla el cumplimiento de los requisitos de las normas establecidas en el acuerdo oportunamente suscripto con la entidad.

Te puede interesar
PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.