CNN Radio Rafaela

Tres goles en el primer tiempo once años después

La última vez que Atlético se había ido con una ventaja de tres goles al entretiempo ocurrió en la temporada 2010/2011, en el Monumental. ¿Contra quien? ¿Cómo salió?

Deportes 09/04/2022 Redacción web Redacción web
Atletico-gol

En la noche del viernes, Atlético de Rafaela obtuvo su mejor resultado de la temporada ganándole por 4 a 0 a Alvarado de Mar del Plata en el inicio de la 10º fecha de la Primera Nacional. El Celeste mostró solidez en todas sus líneas y contundencia a la hora de la definición, logrando al cierre de la primera parte una ventaja de tres goles.

Gonzalo Lencina de cabeza, a los 14 minutos abrió el marcador en favor del local; posteriormente llegarían dos goles de Ayrton Portillo (28’ y 38’) para el 3 a 0 parcial. Ya en el final del partido, el capitán albiceleste, Claudio Bieler (86’), sellaría el triunfo con un nuevo gol ante la salida desesperada del arquero.

 
Triunfo 4 a 0 para renovar energías y rememorar un resultado que no se daba -en sus formas- desde hace once años. La última vez que Atlético terminó un primer tiempo con una ventaja de tres goles de diferencia fue en la temporada 2010/2011. ¿El rival? Instituto de Córdoba.

 
El 14 de mayo de 2011, el equipo por entonces dirigido por Carlos Trullet recibía en el Estadio Monumental a La Gloria en su lucha por volver a la Primera División. Y en el primer tiempo liquidaría la historia con tres goles. A los 12’, Iván Furios en contra; a los 35’ Federico González; y a los 43’ Cesar Carignano. 3 a 0 y al entretiempo con una sonrisa. Ya en el complemento, Walter Serrano (54’) decretaría el 4 a 0 final.

Aquel día, Atlético formó con Guillermo Sara; Guillermo Franco, Oscar Carniello y Martín Zbrun; Walter Serrano, Iván Juárez (76′ Matías Fissore), Germán Cáceres y Nicolás Aguirre; Nicolás Castro (76′ Luis Lagrutta); Federico González (81′ Jonathan López) y César Carignano. Quedarían sin ingresar en el banco de relevos Carlos De Giorgi, Alexis Niz, Juan Fernández y Rodrigo Depetris.

 
¿Otro dato de color? Una semana después a aquel encuentro, el equipo rafaelino visitaría a Atlético Tucumán, ganaría 2 a 0 y lograría el ansiado ascenso a Primera División.

Foto: D. Camusso

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.