CNN Radio Rafaela

Se viene un domingo repleto de emociones en el Apertura

El domingo se completará la tercera fecha con varios partidos atractivos, entre ellos el clásico entre 9 de Julio y Atlético, y el choque entre Ferro y Sportivo Norte. El ascenso liguista tampoco pierde el entusiasmo y mostrará lo suyo. Todos los detalles de la jornada.

Deportes 09/04/2022 Redacción Redacción
ferro

Guillermo Bersano – Este domingo a partir de las 16 horas (Reserva 14.30) se disputará el resto de la programación de la Primera A correspondiente a la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Rafaelina. En nuestra ciudad habrá tres interesantes partidos. En el estadio «Germán Soltermam», 9 de Julio (viene de perder en su visita ante Argentino de Vila por 4 a 3) cotejará ante Atlético de Rafaela (viene de caer de local ante Ben Hur por 2 a 0), con el arbitraje de Ángelo Trucco.
En barrio Los Nogales jugarán Ferro (viene de perder en su visita Atlético María Juana por 2 a 1) y el actual puntero invicto de la Zona B, como Sportivo Norte (viene de ganarle a Libertad de Sunchales por 1 a 0), con el contralor de Franco Ceballos.
El «Néstor Zenklusen», el líder Ben Hur (viene de ganarle al Celeste de visitante por 2 a 0) de la Zona A cotejará ante Dep. Tacural (consiguió su primer triunfo ante Brown de San Vicente por 2 a 0), con el arbitraje de Rodrigo Pérez.
En la localidad de María Juana, Talleres (viene de igualar 1 a 1 de visitante ante Bochazo de San Vicente) se medirá con Florida de Clucellas (logró su primer triunfo con un 2 a 1 ante Dep. Ramona), con el contralor de Guillermo Tartaglia.
Por último, en la ciudad de San Vicente, Brown (viene de perder en su visita ante Dep. Tacural por 2 a 0) intentará recuperarse enfrentando a Peñarol (viene de ganar su primer partido de la temporada por 3 a 1 ante Dep. Aldao), siendo el juez José Domínguez.

Las posiciones
Zona A: Ben Hur de Rafaela 6 puntos; Dep. Tacural 4; Dep. Ramona, 9 de Julio, Argentino Vila, Atlético de Rafaela y Peñarol 3; Dep. Aldao y Brown (SV) 0.

Zona B: Sportivo Norte 6 puntos; Atlético (MJ), Dep. Libertad (x) Unión (x) 4; Florida y Bochazo (SV) 3; Talleres (MJ) 2; Dep. Libertad (S) 1; Ferro y Argentino Quilmes 0.
(x): tienen un partido más.

Victoria de Libertad en el inicio
El pasado jueves por la noche, en el estadio «Dr. Plácido Tita», dio inicio la 3ª fecha del Apertura con el clásico entre Libertad y Unión. El Tigre se reencontró con el triunfo tras vencer a su tradicional adversario por 2 a 0 gracias a los goles del defensor Hernán Rafael (anotó su primer gol oficial con la casaca cañonera en la máxima divisional) y del capitán Hugo Góngora (de penal).
Así el festejo fue de Libertad, que volvió al triunfo y estiró esta pequeña racha a cuatro partidos sin perder (desde el 2019) ante el Bicho Verde.

Jugaban al cierre
Al cierre de esta edición continuaba el tercer capítulo del Apertura con tres partidos. En barrio Italia, Argentino Quilmes enfrentaba a Bochazo de San Vicente. En Vila, Argentino era anfitrión de Atlético María. Mientras que en Aldao, el local se medía ante Deportivo Ramona.

La Primera B tendrá mucho fútbol
Al cierre de esta edición se disputaban cuatro adelantos correspondientes a la 3ª fecha del Apertura de 1ª División en cada sector: Tiro Federal de Moisés Ville vs. Belgrano de San Antonio, Dep. Bella Italia vs. Sportivo Roca, Dep. Josefina vs. Atlético de Esmeralda; e Independiente de San Cristóbal vs. Argentino de Humberto Primo.
Este domingo a partir de las 16 horas (Reserva a las 14.30) se jugarán los siguientes partidos: en la Zona Norte, Moreno de Lehmann vs. San Isidro de Egusquiza (arbitraje de Maximiliano Mansilla) e Independiente de Ataliva cumplirá con su fecha libre; en la Zona Sur, La Hidráulica de Frontera vs. Zenón Pereyra (Sebastián Garetto), Deportivo Susana vs. Juventud Unida de Villa San José (Ariel Gorlino), San Martín de Angélica vs. Sportivo Santa Clara de Saguier (Sergio Romero) y Sportivo Libertad de Estación Clucellas vs. Defensores de Frontera (Claudio González).

Las posiciones
Zona Norte: Independiente de Ataliva y Belgrano de San Antonio 6 puntos; Moreno de Lehmann, Sp. Roca, Argentino Humberto Primo y Dep. Bella Italia 3; Independiente de San Cristóbal, Tiro Federal de Moisés Ville y San Isidro de Egusquiza 0.

Zona Sur: Sportivo Santa Clara de Saguier y San Martín de Angélica 6 puntos; La Hidráulica de Frontera y Atlético Esmeralda 4; Sp. Libertad (EC) y Zenón Pereyra 3; Dep. Josefina y Defensores de Frontera 1; Dep. Susana y Juventud Unida de Villa San José 0.

 
Nueva presentación de Unión en el Federal A
Este domingo a partir de las 16 horas, en la ciudad de Villa Ramallo (Buenos Aires), Defensores de Belgrano enfrentará a Unión de Sunchales (viene de dos derrotas consecutivas). Los dirigidos por Walter Graziossi necesitan imperiosamente poder sumar y cortar esta mala racha en el arranque de la temporada. El árbitro será Marcelo Alejandro Sanz (Mar del Plata), quien estará secundado por Martín Miguel Saccone (Miramar) y José Luis Orellana (Coronel Vidal).

Debut de las chicas de Atlético de Rafaela
Este domingo a partir de las 15.30 horas, en la ciudad de San Fernando (Buenos Aires), las chicas de la Primera División de Atlético de Rafaela debutarán en la Primera C de AFA (participan 27 clubes, divididos en 3 zonas) visitando a Tigre, en marzo de la fecha inaugural de la Zona C. Hubo un importante esfuerzo dirigencial y deportivo de la Crema para que las dirigidas por el técnico Juan Francisco Wabeke puedan participar en una competencia que marcará un antes y después para la Liga Rafaelina.

 

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.