CNN Radio Rafaela

Piden que deje de ser obligatorio el uso de barbijo en la Provincia

Provinciales 09/04/2022 Redacción Web Redacción Web
1649284576349

El Gobierno de Buenos Aires estableció que será optativo en los establecimientos educativos el uso de barbijo, y desde la legislatura santafesina solicitan que se adopte una medida similar en nuestra Provincia.
Padres Organizados Santa Fe ya había manifestado sus preocupaciones y reclamos en una nota que presentaron al Ministerio de Educación, y en un encuentro que mantuvieron en Diputados con la ministra de Educación Adriana Cantero algunos legisladores le trasladaron la misma inquietud.
La diputada provincial Natalia Armas Belavi, del partido Vida y Familia, en diálogo conel medio LT10, donde señaló que le entregó a Cantero un proyecto de su espacio político.
Armas Belavi argumentó que "desde el principio de la pandemia, los niños fueron los más perjudicados". También sostuvo que "al haber una decisión nacional quiere decir que está el sustento científico para liberarnos del barbijo. Si Salud  en Santa Fe no lo decide será el momento en que Educación interpele esa medida porque le exigimos a los chicos que dentro de las escuelas cumplan con una norma que no corre para el resto de la sociedad", completó.

El 18 de marzo, tras una reunión del Consejo Federal de Salud, se dispuso que se dejara en libertad de acción en las 24 jurisdicciones para definir el protocolo. En principio fue CABA, Mendoza y Tierra del Fuego quienes dejaron de lado la obligatoriedad del uso del barbijo, y esta semana lo hicieron de Buenos Aires y Entre Ríos los que anunciaron que se adhieren a la nueva norma.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.