CNN Radio Rafaela

Entregaron diplomas de curso para un buen abordaje en casos de violencia de género

Se trata de la "Diplomatura en acompañamiento y abordaje territorial en situaciones de violencia por motivos de género" dictada en conjunto por ambas instituciones. La actividad se llevó a cabo este viernes en la institución local, con la presencia de autoridades locales y provinciales.

Locales 09/04/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 7 ARRIBA (2)

Una destacada actividad se llevó a cabo este viernes en el campus de la UNRaf, el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad y la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) entregaron los diplomas a participantes rafaelinos de la "Diplomatura en acompañamiento y abordaje territorial en situaciones de violencia por motivos de género", que fue dictada en conjunto por ambas instituciones.
Estuvieron presentes en este acto la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro; autoridades locales; autoridades de la universidad local; profesores; tutores; alumnos; entre otras personas. 
"La verdad que poder hacer esta entrega de manera presencial, poder volver a encontrarnos con profesores, tutores, estudiantes, es un momento emotivo, siempre estos cierres de actividades resultan un momento muy especial", manifestó la Secretaria de Articulación con la Comunidad de UNRaf, Cecilia Gutiérrez, en diálogo con CASTELLANOS. 
La representante de la institución detalló que esta diplomatura comenzó el año pasado, representando un gran desafío debido a la pandemia, más aún para la universidad que si bien tenía experiencias en diplomaturas no en una de alcance provincial como lo fue en este caso. Además, resaltó que se llevaron una sorpresa ya que en el primer día tenían muchas personas que querían participar. 
Asimismo, detallaron que este tipo de actos se van a llevar a cabo en otras localidades de la Provincia.
A su vez, desde la UNRaf se manifestaron muy contentos, "y con mucho agradecimiento al Ministerio de Género por haber confiado en la universidad". 
En ese sentido, adelantaron que va a haber otro curso, sobre el que se va a brindar mayor información en los próximos días, además de otras posibilidades también en las que se está trabajando. "Va a haber mayor continuidad en estas propuestas que tan necesarias eran en todo el territorio de Santa Fe", manifestó Gutiérrez. 
Por su parte, la ministra Florencia Marinaro compartió "la alegría de poder materializar todo el trabajo que se inició con esta Diplomatura. Creo que hoy materializarlo en la presencialidad y tener 810 personas que terminaron el curso, creo que significa materializar un proceso de mucho trabajo en conjunto con la UNRaf, el Estado provincial y la comunidad y organizaciones; una triangulación que va a ser un gran semillero para todo el territorio de la Provincia, con 162 localidades y 810 personas que egresaron, con los 19 departamentos que están participando. Es territorialidad, es formación, es certificación universitaria; es una gran sinergia que va a tener sus frutos en todos los territorios, desde la comuna más chica hasta la ciudad más grande", manifestó. 
Además, la funcionaria provincial afirmó que esta diplomatura "inauguró un ciclo de formaciones que estamos pensando desde el Ministerio, a través de la Secretaría de Formación y Capacitación, de abrir con todas las universidades nacionales de la provincia de Santa Fe ofertas académicas". 
Aseguró que el trabajo con la UNRaf por esta diplomatura va a continuar, y de la misma manera con otra en la que están trabajando, orientada al sector privado, industrial y productivo de nuestra Provincia, "la cual es necesario tranversalizarla y pensar la recuperación económica con perspectiva de género", cerró.  
Por último, contó que Provincia se encuentra trabajando también con el Municipio local para fortalecer las distintas áreas locales y poder ayudar a aquellas mujeres que sufren violencia de género. También inaugurando puntos violetas, el próximo será en Rafaela.

Te puede interesar
PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.