CNN Radio Rafaela

José Luis Aguirre en la celebración de los 200 recitales de "Otras Voces"

Cultura 08/04/2022 Redacción web Redacción web
jose

La Asociación Cultural Otras Voces informa que el Sábado 16 de abril a las 21:00 horas iniciará el Ciclo de Música Popular 2022 con la Peña Celebración de los 200 Recitales que contará con la presentación del guitarrista, cantante y compositor José Luis Aguirre quien vendrá a presentar su último disco "Chuncano" y parte de su trabajo anterior en el Salón de la Sociedad Española.
José Luis Aguirre es oriundo del Valle Traslasierra, Córdoba. Su obra se inspira en paisajes, sentimientos, personajes, costumbres y sonidos de su ciudad -Villa Dolores- y los rincones de ese valle. Su música conjuga formas tradicionales con nuevas expresiones, enriqueciéndola con influencias de los géneros más variados.
Radicado en la ciudad de Córdoba, en 2008 grabando su primer disco llamado "Pinturas del pago chico"; una obra que expresa la nostalgia ante la ausencia de su paisaje natal. En el año 2010 gana el premio Revelación del Festival Nacional de Folclore Cosquín en su edición de Oro con su cueca "La transerrana", canción que expresa la realidad geográfica de su tierra donde se mezclan dos regiones, Cuyo y Córdoba.
En el 2013 graba su segundo disco solista "Gajito i' luna" donde celebra el regreso a la tierra, el amor por los hijos y la lucha por la vida. Durante el 2016 graba "Amuchado" que fue presentado en el Festival de Cosquín 2017 y se caracteriza por su sonoridad y arreglos sumados a la calidad interpretativa de los integrantes de la banda. En 2019 edita "Chuncano" que tuvo una gran proyección lo que hizo que José Luis dejara de ser un talento secreto, para volverse en los últimos años, una voz reconocida por el imaginario popular. La proyección de sus canciones cruzó ríos, montañas y paisajes diversos. Sus cinco discos forman parte del prestigioso catálogo del sello Años Luz Discos y sus melodías siguen creciendo en el pecho de quien las escucha.
En la apertura de Peña Celebración de los 200 Recitales se presentará el reconocido grupo local La Bolada integrado por Mario Bulacio (Voz, Guitarra, Charango, quena y Composición), Duilio Quinteros (Guitarras, Voz y Composición), Manuel Scotta (Percusión y Composición), Laureano Vivas (Bajo), Rodrigo Quiroz (Bandoneón y Guitarra) y Julián Quinteros (Saxo, Clarinete, y Quena). Su repertorio está compuesto principalmente por música popular folclórica argentina y latinoamericana ejecutada con un estilo muy particular y suman canciones propias con música y letra realizada por miembros de la banda.
La sala se armará con mesas y sillas contando con un servicio de cantina. Las reservas de las mesas se deberán realizar por WhatsApp o llamando al teléfono (3492) 15 60 99 27 o al correo [email protected].
Las entradas se encuentran a la venta en la Librería Faber ubicada en calle Saavedra 52, en horario de comercio, y en la Escuela 22 de Noviembre que funciona en el Sindicato de Músicos Sargento Cabral 137, de 16:00 a 20:00 Hs., con los siguientes valores: anticipadas $ 1.000; asociados a Otras Voces, Sociedad Española y jubilados $ 700; estudiantes de música $ 500.
Esta actividad se realiza con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura y la colaboración de la Secretaría de Cultura de la Municipal de Rafaela.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.