CNN Radio Rafaela

Italia agilizará el trámite de la doble ciudadanía para los argentinos

Así lo informaron los ministros del Interior de ambos países, “Wado” de Pedro y Luciana Lamorgese; la idea es facilitar los trámites con soluciones compatibles con las leyes italianas.

Nacionales - Internacionales 08/04/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 25 ABAJO

Italia anunció este jueves que abrirá una instancia de trabajo especial que se dedicará a facilitar los trámites para la doble ciudadanía de los residentes argentinos que tengan antepasados italianos. Así lo informó la ministra del Interior de ese país, luego de una reunión con su par argentina, Eduardo “Wado” de Pedro.
Desde Roma, de Pedro comunicó que visitó a la ministra Luciana Lamorgese. “Abordamos una agenda en común. Y además acordamos una instancia de trabajo para facilitar los trámites a aquellos argentinos y argentinas con ciudadanía italiana”, publicó, en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con información de la cartera conducida por Lamorgese, los ministros “abordaron algunos aspectos relacionados con la doble ciudadanía ítalo-argentina y, en particular, exploraron el problema de la legalización de los certificados de estado civil en formato digital presentados por ciudadanos argentinos en municipios italianos para la adquisición de la ciudadanía por descendencia”.
En ese sentido, acordaron la creación de una mesa técnica que podrá identificar, en un corto período de tiempo, soluciones compatibles con las leyes italianas.

Lo más visto