CNN Radio Rafaela

Meli Gretter y Movistar Estudiantes acarician los Playoff

El conjunto madrileño se impuso ante el Zaragoza en un partido aplazado (57 a 48) y si el fin de semana logra un triunfo, estará en la próxima fase de la Liga Endesa. La rafaelina aportó nueve puntos y dio seis asistencias.

Deportes 07/04/2022 Redacción Redacción
Meli Gretter

En la noche española del miércoles -tarde argentina-, Movistar Estudiantes se puso al día en la Liga Femenina Endesa, venciendo en condición de visitante a Casademont Zaragoza por 57 a 48 para mantenerse dentro de los ocho primeros y acariciar los playoff a falta de tres fechas para la finalización de la fase regular.

Con una importante labor de la rafaelina Melisa Gretter -acompañada por Nadia Fingall y Arica Carter, como las máximas exponentes del equipo-, las ‘Women in Black’ sacaron adelante un partido importantísimo y recuperaron la sonrisa luego de la caída el pasado fin de semana frente a UNI Girona.

El cotejo inició con un ritmo vertiginoso, empatadas en siete puntos luego de tres minutos, donde Movistar Estudiantes apostó por la rotación constante para mantener la intensidad del juego. Con ese plan de juego, las visitantes cerraban el primer cuarto con una ventaja de cuatro puntos (13-17).

Con Ortiz, Carter y De Santiago como línea exterior (sí, con Gretter en el banquillo tras cometer dos faltas demasiado rápido), seguían las cosas de modo similar ante un Casademont que también rotaba mucho: 15-20. Empataban las mañas (20-20), pero de nuevo el pasito atrás de Arica devolvía la ventaja a las del Ramiro.

Volvía a empatar Zaragoza (24-24), y otra vez Carter era quien rompía la igualada, ahora con una «delicatessen» bajo el aro (24-26), y un triple de Meli Gretter ponía otra vez ese +5: 24-29. Pero al descanso la igualdad seguía siendo la tónica: 27-29.

Repetía el quinteto inicial Movistar Estudiantes e intentaba atacar con velocidad… pero erraba buenos tiros liberados. Tres minutos sin anotar, rompía la sequía desde el tiro libre Carter: 30-31. La iniciativa ahora la llevaban las aragonesas…

…hasta que llegaron dos triples seguidos, al contraataque, de las mujeres de negro: Bego de Santiago y Nadia Fingall ponían el 33-39. Intensísima la canterana, otro triple suyo al filo de la posesión y una canasta tras rebote de Itsaso Conde sobre la bocina ponían la máxima al final del tercer cuarto: 37-46.

Un triple de Calhoun volvía a meter a Casademont Zaragoza en el partido (40-46), pero Fingall y Conde castigaban en la pintura: 40-51 tras tres minutos.

Pasaba el tiempo, Movistar Estudiantes chocaba contra el muro defensivo de un Zaragoza que apuraba sus opciones: 44-51 a falta de cuatro minutos, tiempo muerto que las sensaciones no eran buenas.

La dinámica parecía favorecer a las rojillas… hasta que llegó Gretter. Robo de cartera de la argentina y canasta de Ortiz al poste para romper la sequía anotadora: 46-53 a falta de 1:46. No remataban la faena y se llegaba al último minuto con 48-53. Sentenciaba Melissa desde el tiro libre a falta de 38 segundos.

Al final, tras un carrusel de faltas rápidas, 48-57, importantísima victoria para que el playoff esté un poquito más cerca.

Según otros resultados, podría certificarse este domingo en la jornada doble del WiZink Center ante Embutidos Pajariel Bembibre.

Los números de Gretter
La rafaelina Melisa Gretter disputó 29 minutos en los que aportó 9 puntos, otorgó 6 asistencias y bajó 8 rebotes, cerrando su participación con una valoración de 17. (Prensa Movistar Estudiantes)

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".