CNN Radio Rafaela

Comienzan las capacitaciones presenciales sobre la aplicación de fitosanitarios para operarios de equipos terrestres

Se trata de cursos bianuales, obligatorios y gratuitos para el personal que se dedica a la aplicación de fitosanitarios. Iniciarán en las localidades de Villa Cañás, Margarita, Godoy, Ceres, y Rufino.

Agro 06/04/2022 Redacción Web Redacción Web
2022-04-06NID_274297O_1

El ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Agroalimentos, dará comienzo a una nueva edición de los cursos bianuales, obligatorios y gratuitos para el personal que se dedica a la aplicación de fitosanitarios.

En este caso tendrá lugar la capacitación presencial de operarios de equipos terrestres, incluyendo a quienes la realicen por primera vez, como a quienes requieran la actualización de cursos previos.

 
Cabe señalar que se abordarán aspectos de la Ley Nº 11.273, normativas locales, y detalles para la utilización de elementos de protección personal y de buenas prácticas en la aplicación de fitosanitarios, entre otros temas. Además, se realizará una capacitación práctica para la correcta aplicación, teniendo en cuenta aspectos de deriva y condiciones ambientales.

Para poder inscribirse, cada operario deberá enviar el formulario online correspondiente a la localidad donde tomará el curso. A continuación se detallan, las fechas y los lugares de realización de las distintas capacitaciones:

–Villa Cañás, el martes 12 de abril, de 9hs a 17hs, en el Club Argentino de Servicios, Calle 59 entre 60 y 61.

 
Inscripción: https://forms.gle/XKsKJzkqrX4TRbtHA

– Margarita, el jueves 21 de abril, de 9hs a 17hs, en el Centro Social Sarmiento, Luciano Leiva 1662.

Inscripción: https://forms.gle/ez9oqFXt3YDy1Sdn8

 
–Godoy, el viernes 22 de abril, de 9hs a 17hs, en el SUM Comunal, Nuestra Señora del Carmen entre España e Italia.

Inscripción: https://forms.gle/uXKmZbA9ffyeKmUk8

–Ceres, el jueves 28 de abril, de 9hs a 17hs, en el Club de Planeadores, Avenida Centeno S/N.

Inscripción: https://forms.gle/gPLkAw44wzkAZze1A

–Rufino, el viernes 29 de abril, de 9hs a 17hs, en el Club Social Rufino, Salón de Eventos.

Inscripción: https://forms.gle/ojUhzyd4ZCbjkPVf7

Luego de haber realizado el curso, los operarios deberán aprobar un examen evaluatorio y obtendrán la habilitación para operar fitosanitarios, validando también de esta manera su habilitación en el Sifisa, en el marco de la Ley Nº 11.273, de Productos Fitosanitarios.

Para más información, los interesados pueden dirigirse al teléfono: 0341-4721537, o a los correos: [email protected] o [email protected].

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.