CNN Radio Rafaela

La tercera del Apertura arranca con el clásico sunchalense

Esta noche a las 21 horas, en el estadio “Dr. Plácido Tita”, Dep Libertad recibirá a Unión en el “derby” de la ciudad de Sunchales. El viernes continúa la fecha con tres partidos y hubo un emotivo y merecido reconocimiento a Héctor Moscardo. Repercusiones de la sesión liguista y todo lo que viene.

Deportes 07/04/2022 Redacción Redacción
libertad

Guillermo Bersano – Este jueves dará comienzo la 3ª fecha del Apertura de 1ª División de Primera A que organiza la Liga Rafaelina de Fútbol con un atractivo partido. En la ciudad de Sunchales se disputará el clásico a partir de las 21 horas (Reserva a las 19.30), en el estadio “Dr. Plácido Tita”, el local Dep. Libertad (viene de perder el pasado domingo en su visita ante Sportivo Norte por 1 a 0) jugará ante Unión (ganó en su última presentación de local ante Argentino Quilmes por 1 a 0). El duelo tendrá todas las miradas de los sunchaleneses y contará con el arbitraje de Ángelo Trucco, quien estará secundado por Norberto Luque y Fabio Espinoza.

Tres este viernes
En la continuidad del tercer capítulo del Apertura tendremos un partido en nuestra ciudad y los dos restantes se disputarán en la región. Los encuentros se llevarán adelante desde las 22 horas (Reserva a las 20.30). En barrio Italia, en el estadio “Agustín Giuliani”, Argentino Quilmes estará recibiendo Bochazo de San Vicente. En la localidad de Vila, los recientemente ascendidos Argentino y Atlético María Juana se enfrentarán por primera vez en la máxima divisional. En Aldao, el local se medirá ante Deportivo Ramona.

Un domingo clásico y con varios atractivos
La jornada dominguera comenzará a partir de las 16 horas (Reserva a las 14.30) y tendrá como plato fuerte el clásico entre 9 de Julio y Atlético de Rafaela en el estadio “Germán Soltermam”.
En barrio Parque, Ben Hur (puntero de la Zona A) recibirá a Deportivo Tacural y en barrio Los Nogales, Ferro se medirá con Sportivo Norte (puntero de la Zona B). En la localidad de San Vicente, Brown cotejará con Peñarol, mientras que en María Juana, Talleres será anfitrión
de Florida de Clucellas.

Varios adelantos en Primera B
Quedó confirmado que la 3ª fecha del Apertura de 1ª División de la Primera B tendrá cuatro adelantos este viernes por la noche.
Por la Zona Norte, a partir de las 22 horas (Reserva a las 20.30), en la ciudad de San Cristóbal, Independiente chocará contra Argentino Humberto Primo; y en la localidad de Bella Italia, el local jugará ante Sportivo Roca. Más tarde en la localidad de Moisés Ville, a partir de las 22.45 (Reserva a las 21.15), Tiro Federal se enfrentará a Belgrano de San Antonio.
Por la Zona Sur, en la localidad de Josefina, a partir de las 22.20 horas (Reserva a las 20.50) se medirán el local y Atlético Esmeralda.

Se completa el domingo
Este domingo a partir de las 16 horas (Reserva a las 14.30) se completará la 3ª fecha del Apertura con esta programación: por la Zona Norte, Moreno vs. San Isidro de Egusquiza y tendrá fecha libre Independiente de Ataliva; por la Zona Sur, La Hidráulica de Frontera vs. Zenón Pereyra, Deportivo Susana vs. Juventud Unida de Villa San José (clásico), San Martín de Angélica vs. Sportivo Santa Clara de Saguier; y Sportivo Libertad de Estación Clucellas vs. Defensores de Frontera.

Reconocimiento a Héctor Moscardo
Previo al comienzo de la sesión liguista del pasado martes, el presidente Fabián Zbrun en nombre de la Mesa y Consejo Directivo hizo entrega de un presente a Héctor Moscardo tras cumplirse en la mencionada fecha 25 años de labor de esta persona en la administración y Gerencia de la Liga Rafaelina. Moscardo es un referente ineludible en el orden local, regional, provincial y nacional por su relación directa con el Consejo Federal de AFA. A todo esto, debemos destacar que el mentor y organizador como siempre lo dijo por más de 20 años en la realización de la fiesta anual y entrega de premios de las Divisiones Inferiores liguista, alcanzando un número no menor a mil asistentes entre los clubes, chicos y familiares, y así dándole impulso al actual Consejo Asesor de Infantiles e Inferiores.

Segunda fase de la Copa Centenario
Se ratificó la información que el domingo 17 de abril se jugará solamente la segunda fase de la Copa Centenario (Primera División y categoría 2010) que organiza la Liga Rafaelina en conmemoración de los 100 años de la entidad rectora de nuestro fútbol.

Mejoras en la cancha de Vila
Integrantes de la Mesa Directiva estuvieron el pasado viernes por la noche, en el partido que disputaron en la Primera A en la localidad de Vila (cancha de Argentino) el local y 9 de Julio de Rafaela, y destacaron las remodelaciones efectuadas en el campo de juego y el sistema lumínico.

Jornada comunicacional y reconocimientos
Al cierre de nuestra edición se desarrollaba en la sede liguista de Rivadavia 328 de nuestra ciudad la jornada comunicacional destinada a todos los comunicadores sociales y a los periodistas deportivos para debatir la función social del deporte. Además, se realizaba un acto de reconocimiento a los recordados periodistas Leonelo Belleze, Carlos Rubén Romera y Domingo Abel Bongianino. También se le iba a otorgar un presente a la voz del relato radial, José Luis Foglia, por su trayectoria en las transmisiones y su aporte en la difusión de los partidos y la actividad Liguista.
Luego del acto protocolar se realizaba la charla con el prestigioso técnico Carlos Alberto Trullet.

Habilitaciones para el Torneo Regional Amateur
Días pasados desde el Consejo Federal de AFA se emitió una resolución sobre las Licencias Ordinarias Deportivas (tienen duración de tres años y se revisan cada año), y a las Especiales (un año de duración) y se notificó que por la provincia de Santa Fe hasta el momento están habilitados para participar de la próxima edición del Torneo Regional Federal Amateur 2022 (comenzaría a mediados del mes de septiembre) los representantes de la Liga Rafaelina (Ben Hur, 9 de Julio y Dep. Libertad de Sunchales) y Atlético San Jorge (Liga Dep. San Martín).

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.