CNN Radio Rafaela

"Debemos conformar un frente que nos agrupe a todos los opositores"

El senador nacional por Santa Fe, estuvo visitando la ciudad, donde mantuvo reuniones con dirigentes locales y conversó con la prensa respecto a diferentes temas.

Locales 06/04/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 8 ARRIBA (2)

Junto al concejal Leonardo Viotti, el legislador nacional de Juntos por el Cambio, Dionisio Scarpín, estuvo en Rafaela, donde visitó el Concejo Municipal, se reunió con dirigentes de su espacio y aprovechó para hablar de los temas de la agenda nacional y provincial.
"El año pasado tuvimos la oportunidad de visitar toda la Provincia, ayer estuvimos en el Departamento San Javier en la mañana, nos trasladamos al 9 de Julio por la tarde, hoy estamos acá en Rafaela, vamos a estar por Gálvez y luego para Buenos Aires porque esta semana tenemos una sesión. Mantenemos lo que decíamos en campaña, el motor de Santa Fe es el campo, la industria, y es el motor de la Argentina en general, y en esa defensa vamos a estar siempre nosotros, trabajando desde el Senado llevando la voz del interior de Santa Fe. Ese es el camino que estamos transitando", comentó Scarpín. 
El legislador por Santa Fe, habló de la inseguridad y de la justicia y manifestó que "nosotros como senadores de Santa Fe, yo particularmente, el planteo que estoy haciendo es ir más allá de que hoy vamos a votar un proyecto de ley del Consejo de la Magistratura. Lo que hay que ver es la necesidad concreta de los santafesinos en este caso, es decir, hay un 35% de vacantes de jueces federales no cubierta, Rafaela es una. Muchos de los legisladores están mirando para armar un Consejo de la Magistratura para ver si está a favor de un partido o de otro y en realidad lo que tenemos que discutir, es cómo es que tenemos un Consejo más independiente y que pueda resolver estos problemas. Hay cargos de jueces que tienen 7 años vacantes, y Rafaela es un ejemplo. Eso es no mirar a la gente ni al problema concreto, y eso va más allá de una ley, este es el planteo que voy a hacer. Hay ternas que están en el Poder Ejecutivo hace años. Ese va a ser nuestro planteo concreto, es decir más allá de que son temas importantes, más importante aún es que se cumplan los cargos, que los procesos sean mucho más rápidos y que la gente pueda tener respuestas. 

Sostener el respaldo hacia el espacio

Respecto a cómo vienen trabajando para fortalecer el espacio y sostener el apoyo recibido en las últimas elecciones, Scarpín dijo entre risas que "caminando, trabajando con los amigos que están cada una de las localidades, con las empresas, con el campo, con las instituciones intermedias. Ese es nuestro camino, yo creo que se han acelerado los tiempos pero desde mi punto de vista entiendo que lo primero es tratar de conformar un frente que nos agrupe a todos los opositores, al Gobierno Provincial y pensemos en una Santa Fe diferente, más segura, más productiva, integrada, solidaria, democrática. Primero es eso, después pensar en qué proyecto de provincia queremos y por último estarán los candidatos. Mientras tanto nosotros trabajamos con los concejales, intendentes, instituciones. Es el camino que necesita la gente, que trabajemos por ellos más allá de la candidatura".

Sobre la reforma de la Constitución en Santa Fe

Al ser consultado sobre si es atinado discutir en estos momentos la reforma de la Constitución en Santa Fe, expresó que "a la Constitución de Santa Fe hay que reformarla, sin dudas. Es algo que está fuera de los tiempos actuales, el tema es cómo se plantea la reforma y qué grado de consensos se quiere generar, pero sin dudas voy a estar a favor siempre de la reforma. Después que esa reforma no sea para un interés personal o sectorial o partidario, tiene que ser en beneficio de la gente y es ahí a donde hay que apuntar, que creo que en otros tiempos han fallado por eso, porque apuntan a intereses más personales", finalizó.  

Te puede interesar
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 7 F1

Scaglia: "Patricia Bullrich está dando todo en materia de seguridad"

Redacción web
Locales 10/01/2024

La funcionaria habló sobre el encuentro que mantuvo con la Ministra de Seguridad de la Nación y la buena sintonía que existe entre ambas. Mencionó a los biocombustibles, "ley ómnibus" y el encuentro con el ministro Francos. Como Presidente del Senado provincial evaluó: "Tengo mucha satisfacción de lo que pasó en estas semanas en la Legislatura".

PAGINA 3

Cumplir con los acuerdos pendientes antes de abordar los problemas del 2024

Redacción web
Locales 10/01/2024

Premisa que manifestaron desde AMSAFÉ luego de la primera reunión paritaria con el Gobierno de Santa Fe. Los docentes tienen pendientes una cláusula de actualización en diciembre y aseguraron que deben cerrarse los acuerdos antes de encarar lo del año que comienza. "Hace dos años que venimos acarreando un cien por ciento o más de inflación", aseguró Adrián Oesquer.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.