CNN Radio Rafaela

Soltermam: "es una alegría contar con más viviendas para la ciudad"

Las 48 soluciones habitacionales estarán en bulevar Lehmann al 3100-3200 y serán realizadas sobre 12 terrenos que el IMV le dona al Procrear, sumado a la donación de 6 terrenos al Municipio para la realización de un espacio verde. Gestionan ante el Gobierno Nacional la construcción de las 24 viviendas en Villa del Parque.

Locales 06/04/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 7 ARRIBA (2)

Tras un largo proceso de diálogo con vecinos del barrio San José, se llegó a un acuerdo en donde finalmente se van a construir dos complejos de departamentos que representan en total 48 soluciones habitacionales. Estarán ubicadas en bulevar Lehmann entre el 3100 y el 3200, respectivamente. Las obras serán realizadas sobre 12 terrenos que el Instituto Municipal de la Vivienda le dona al Programa Nacional Procrear. 
Al respecto, la concejal Valeria Soltermam indicó con mucha satisfacción que "se prevé la construcción de departamentos de dos dormitorios en el primero y segundo nivel y en el tercero y cuarto pisos se construirán departamentos tipo dúplex. Esto es muy significativo ya que la posibilidad de acceder al sueño de la casa propia será un anhelo cumplido para 48 familias de la ciudad.
El proyecto contempla que una de las torres sea lindera al complejo educativo del barrio San José y en la cuadra siguiente se realice un espacio verde. Soltermam sostuvo que "desde el Concejo se va a aprobar la donación de 6 terrenos a la Municipalidad de Rafaela para la realización de este espacio verde. En total, son 12 terrenos para la construcción de las torres y 6 terrenos para la realización de un área verde central, que también es un pedido que venían realizando los vecinos del barrio. 
"La materialización de un espacio verde en el sector no solo representa la posibilidad de dar respuesta a una demanda de los habitantes del barrio, sino que también la ciudad gane un lugar de recreación y esparcimiento para disfrutar con la familia", dijo. 
En cuanto a la construcción, vale remarcar que estará a cargo de una empresa de Rosario y el plazo de obra será de 16 meses. "Cuando la obra tenga un avance del 60 por ciento, ahí el Programa Nacional Procrear lanzará las inscripciones y se darán a conocer los requisitos para acceder a las mismas", indicó Soltermam. 

24 viviendas en Villa del Parque

Paralelamente, se gestiona ante el Gobierno Nacional la construcción de las 24 viviendas restantes. Hay que recordar que el objetivo inicial de este proceso preveía la construcción de 72 soluciones habitacionales. En barrio San José se construirán 48 y en barrio Villa del Parque las 24 restantes. 
En este caso, el Instituto Municipal de la Vivienda tiene un lote en barrio Villa del Parque sobre avenida Aristóbulo del Valle entre Echeverría y Suiza. En el mes de febrero se presentó ante el Gobierno Nacional el proyecto para que esas viviendas queden en la ciudad. 
"Conocemos el déficit habitacional que existe en Rafaela y es una decisión política del intendente Castellano que estas 24 viviendas queden en la ciudad para dar respuesta a la enorme demanda que actualmente existe. Estamos muy contentos de poder contar con un total de 72 soluciones habitacionales, porque indica que más familias rafaelinas podrán ver concretado el sueño de la casa propia, algo que en estos tiempos resulta muy difícil de materializar", finalizó la concejal Soltermam. 

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.