CNN Radio Rafaela

Nueva iluminación led en otro espacio recreativo

Se ubica en barrio Barranquitas. Esta obra apunta a la mejora en prevención en seguridad y a brindar a los vecinos zonas aptas para la realización de actividades físicas y de esparcimiento.

Locales 05/04/2022 Redacción web Redacción web
7ebfd127-f9b8-43da-bdd3-c962baa8ddb3

En la noche del lunes, se pusieron en funcionamiento nuevas luminarias led en barrio Barranquitas, concretamente en el espacio verde ubicado en el triángulo que conforman la avenida Gabriel Maggi, y las calles Tucumán y Carlos Gardel.

El descampado y la falta de iluminación se prestaban para el arrojo de residuos y generaba inseguridad. Por eso, el municipio y los vecinos dialogaron y planificaron la intervención realizada en este espacio. De este modo, lo que antes era un basural se convirtió en un pulmón verde utilizado por los chicos y también por los vecinos para realizar distintas actividades.

 
“Estas obras apuntan a mejorar la seguridad y a brindar a los vecinos zonas aptas para la realización de actividades físicas y de esparcimiento, mejorando la calidad de vida de todos los vecinos”, remarcó la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero.

Aporta a la seguridad
La funcionaria y la secretaría de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; y el subsecretario de Deportes, Ignacio Podio; acompañaron al intendente Luis Castellano, quien puso en funcionamiento el sistema lumínico.

 
“Aquí se desarrollan muchas actividades y teníamos el pedido de muchos vecinos y de los chicos también de poder hacer un refuerzo lumínico para que puedan practicar y llevar adelante sus actividades deportivas durante mucho más tiempo, sobre todo en ahora en invierno que se hace de noche más temprano. Así lo hicimos, junto al equipo de Electrotecnia, desarrollamos una obra de iluminación con reflectores Led, una obra de calidad y una obra que, sobre todo, aporta seguridad”, agregó Chivallero.

 
Respuesta concreta
Por su parte, Myriam Villafañe manifestó: “Es una noche especial, nos encontramos junto a los vecinos y vecinas del barrio Barranquitas recuperando este espacio, iluminándolo y dándole la calidez que necesitaba”.

“Los vecinos se han apropiado de este espacio para actividades recreativas y deportivas, por eso, con la colaboración de secretaria de obras públicas y el planteo de los vecinos de la necesidad de poder utilizar este espacio también en estas horas de la noche, hoy podemos dar una respuesta concreta a este pedido de iluminación»; añadió la Secretaria.

Más posibilidades
Esteban Ramírez, nuevo presidente de la comisión vecinal, participó de la inauguración de las luces del espacio utilizado por la escuelita de fútbol del barrio, destacando la alegría inmensa que significa para el barrio. “Es toda una novedad para el barrio que este sector ahora esté tan iluminado, lo que va a posibilitar que los chicos van a poder quedarse hasta un poco más tarde para entrenar.”

 
“Como decía, las luces van a ampliar los horarios y van a mejorar la calidad del entrenamiento, repito, es una alegría inmensa ya que los chicos van a poder seguir entrenando y aprendiendo que es lo que uno quiere, que se integren al deporte y puedan salir de la calle”.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 7 F1

Scaglia: "Patricia Bullrich está dando todo en materia de seguridad"

Redacción web
Locales 10/01/2024

La funcionaria habló sobre el encuentro que mantuvo con la Ministra de Seguridad de la Nación y la buena sintonía que existe entre ambas. Mencionó a los biocombustibles, "ley ómnibus" y el encuentro con el ministro Francos. Como Presidente del Senado provincial evaluó: "Tengo mucha satisfacción de lo que pasó en estas semanas en la Legislatura".

PAGINA 3

Cumplir con los acuerdos pendientes antes de abordar los problemas del 2024

Redacción web
Locales 10/01/2024

Premisa que manifestaron desde AMSAFÉ luego de la primera reunión paritaria con el Gobierno de Santa Fe. Los docentes tienen pendientes una cláusula de actualización en diciembre y aseguraron que deben cerrarse los acuerdos antes de encarar lo del año que comienza. "Hace dos años que venimos acarreando un cien por ciento o más de inflación", aseguró Adrián Oesquer.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.