CNN Radio Rafaela

Continúa la campaña de recolección de tapitas organizada por el Voluntariado del Hospital

Desde enero, mes en que se inició la campaña, ya se recolectaron 422 kg de tapitas. La recepción de las mismas se lleva a cabo en todos los Centros de Salud y en el hall del Hospital.

Locales 04/04/2022 Redacción Web Redacción Web
15bf5fcf50597d

Con motivo de la campaña denominada “Tapitas y latitas”, a beneficio del Hospital Dr. Jaime Ferré de nuestra ciudad, el Voluntariado informó sobre su concreción, a la vez que agradeció «a todas las instituciones, comercios y público en general de Rafaela y zona, que solidariamente adhirieron a ella».

«Esta iniciativa, surgida de nuestra institución, desarrolló el proyecto a partir del mes de enero del corriente año, logrando recolectar entre todos la cantidad de 422 kg de tapitas y 58 kg de latitas», señalaron.

Además, indicaron que «las mismas fueron enviadas por el transporte Acosta hacia la ciudad de Paraná, donde está radicada la empresa Quanta Reciclaje, dedicada a la fabricación de muebles y juegos infantiles de plástico reciclado».

«Según lo convenido, la empresa se encargó de entregarnos un banco, que ya ha sido ubicado en el patio del hospital. Una vez más la comunidad reconoce y valora la labor del Voluntariado, respondiendo a las necesidades surgidas», remarcaron.

Finalmente, comunicaron que «dado el éxito de la campaña, la recolección (sólo de tapitas) continúa, sin límite previsto, con el fin de adquirir nuevos bancos para uso y comodidad de la población hospitalaria. La recepción de las mismas se lleva a cabo en todos los Centros de Salud y en el hall del Hospital».

Te puede interesar
PAGINA 7 F1

Scaglia: "Patricia Bullrich está dando todo en materia de seguridad"

Redacción web
Locales 10/01/2024

La funcionaria habló sobre el encuentro que mantuvo con la Ministra de Seguridad de la Nación y la buena sintonía que existe entre ambas. Mencionó a los biocombustibles, "ley ómnibus" y el encuentro con el ministro Francos. Como Presidente del Senado provincial evaluó: "Tengo mucha satisfacción de lo que pasó en estas semanas en la Legislatura".

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".