CNN Radio Rafaela

Comienza la convocatoria para el «Concurso Literario 2022»

Será en género libre, destinada a escritores de la ciudad de Rafaela. El plazo de la misma se extenderá hasta el viernes 29 de julio inclusive.

Cultura 04/04/2022 Redacción Redacción
cultura literatura

La Municipalidad de Rafaela convoca a escritores y escritoras de la ciudad, a presentarse a la nueva edición del Concurso del Fondo Editorial Municipal, una de las distinciones más relevantes en el ámbito de las letras rafaelinas.

Las producciones literarias deberán ser inéditas y podrán pertenecer a distintos géneros literarios (novela, cuento, teatro, poesía, ensayo sobre temas literarios, filosóficos, económicos, sociales, educativos e históricos y/u otros), ya que, nuevamente, se mantendrá el género libre. 

Se recuerda que no podrán postularse en la Convocatoria 2022, escritores o escritoras que hayan obtenido un premio del Fondo Editorial Municipal en alguno de los dos años inmediatamente anteriores.

En esta oportunidad, el plazo para el envío de obras se extenderá hasta el viernes 29 de julio del presente año,  y el  primer premio consistirá en la edición de la obra en formato libro con una tirada de 400 ejemplares, y el otorgamiento de la suma de $60.000 (pesos sesenta mil) para la persona ganadora. Mientras que el segundo premio, será una tirada de 200 ejemplares, y la suma de $30.000 (pesos treinta mil).

Además,  todas las ediciones de las obras ganadoras se efectuarán bajo el especial cuidado de la Secretaría de Cultura, que determinará las características finales de la edición e impresión, procurando responder a los estándares de calidad y lineamientos identitarios que se vienen sosteniendo en los últimos años en las publicaciones del FEM. 

Quienes quieran participar pueden acceder a las bases y condiciones disponibles en la web oficial del Municipio, en la sección de la Secretaría de Educación de Rafaela: www.rafaela.gob.ar.

Cabe destacar que en la edición pasada -cuyo plazo de entrega se extendió hasta el 13 de agosto- se recibieron 17 trabajos inéditos, resultando ganadoras las siguientes obras:  “Perla del Oeste”, género poesía, correspondiente a Rita Paula Chiavo (primer premio) ; y la “La cobardía me queda bien”, género cuento, correspondiente a Claudia Díaz (segundo premio). 

Como todos los años, el jurado a cargo de la evaluación de los trabajos será designado a través de las secretarías de Cultura y Educación; con el asesoramiento de Escritores Rafaelinos Agrupados (ERA), que realiza un importante aporte para poder otorgar prestigio y transparencia al concurso.

Finalmente, se menciona que la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación, vienen trabajando arduamente en la promoción de este Fondo, que se constituye en una de las políticas culturales más arraigadas en el ámbito local. A través  de  la misma se vienen  publicando textos de los principales referentes de las letras locales,  y ampliando la red de distribución de ejemplares editados; incluyendo ferias, festivales, librerías y bibliotecas y la participación destacada de los autores en actividades de difusión de la literatura y la escritura programadas por el municipio, como la Semana del Libro.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".