CNN Radio Rafaela

Se llevó adelante nuevamente el curso de manipulación segura y saludable de los alimentos

Con la participación de 90 personas, el encuentro tuvo una primera instancia virtual y la toma del examen de manera presencial.

Locales 04/04/2022 Redacción Redacción
Curso Alimentos

La Agencia de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de Rafaela dictó de manera virtual, el curso de manipulación segura y saludable de los alimentos, para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos. En esta acasión, el examen se realizó de manera presencial en las instalaciones del DIAT.

Del mismo participaron un total de 90 personas, entre trabajadores de supermercados, comercios de alimentos, transportistas y público en general.

Las charlas abordan temas vinculados a la contaminación cruzada, a las alteraciones perjudiciales para los alimentos y para la salud del hombre, como las alteraciones de origen físico, químico y microbiológico, enfermedades transmitidas por alimentos (ETAs), selección y compra de  materias primas, procedimientos de limpieza y desinfección, entre otros temas relacionados a las buenas prácticas de manufacturas.

Cabe recordar que el carnet es de carácter obligatorio para toda persona que produzca, elabore, fraccione, comercialice, transporte y/o reparta alimentos o sus materias primas; y tiene una vigencia de 3 años.

Te puede interesar
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.