CNN Radio Rafaela

Más del 94 por ciento de los rafaelinos ya tiene el esquema de vacunación completo

En la jornada de ayer, la Región de Salud de Rafaela dio a conocer el reporte semanal de vacunación Covid. En los últimos siete días se inocularon más de cinco mil personas.

Locales 04/04/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 6 ARRIBA (5)

La campaña de vacunación contra el Covid-19 se sigue efectuando de manera diaria en la ciudad y en la región. Aunque desde los diferentes efectores de salud se estén aplicando las cuartas dosis a grupos específicos, una gran parte de la población aún está recibiendo o a la espera de una tercera, segunda o hasta primera inoculación.
Como es cotidiano cada fin de semana, la Regional de Salud de Rafaela (que abarca los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio) dio a conocer el reporte de vacunación contra el Coronavirus, correspondiente a la ciudad y la región. 
Del informe se desprende que un total de 62.374 rafaelinos de 109.790 (población estimada según proyecciones del INDEC) ya cuenta con una dosis adicional de las diferentes vacunas. Vale recordar que el vacunatorio del Hospital Dr. Jaime Ferré ha recibido desde diciembre del 2020 vacunas de los laboratorios Sinopharm, AstraZeneca, Sputnik, Moderna, Covishield, CanSino y Pfizer.
En tanto, un 94,33% de la población de la ciudad cuenta con esquemas primarios completos (así se denomina a la colocación de primera y segunda dosis), representando a 215.047 personas. Mientras que 111.483 cuentan con una sola dosis.

Continúan inoculando a menores

Por otra parte, las autoridades sanitarias continúan aplicando primeras dosis a personas entre 3 y 11 años de edad -las mismas se colocan en los diferentes centros de salud rafaelinos-. Hasta la fecha, un total de 16.922 niños recibieron su vacuna correspondiente, lo que representa el 88,14% de los menores adscriptos a la red de Salud Pública de Rafaela, donde figuran 19.198 niños de entre tres y once años de edad. 

En la región

Según el informe, en los últimos siete días, se colocaron 5.736 vacunas a la población de toda la región. Así, desde que comenzó el operativo de vacunación, en diciembre del 2020, se aplicaron 689.475 dosis.
Del total de vacunados, 199.206 cuenta con sólo la primera dosis, mientras que 188.596 personas tienen dos dosis y 101.425 las tres inoculaciones. Además, de la cifra total 16.303 individuos son personal de salud, 24.441 son personal esencial y 159.504 son personas pertenecientes al grupo de riesgo.

Te puede interesar
PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.