CNN Radio Rafaela

El Taekwondo llega a Ben Hur

Desde el mes de abril, la BH incorporará como disciplina a este arte marcial dinámico y moderno. La enseñanza estará a cargo de Diego Cejas y las inscripciones ya se encuentran abiertas.

Deportes 31/03/2022 Redacción web Redacción web
bh

Pablo González - Desde el lunes 4, el Club Sportivo Ben Hur contará con una nueva disciplina. Se trata del taekwondo: un arte marcial dinámico y moderno que se sustenta en un estilo de combate que utiliza únicamente los pies, las manos y otras partes del cuerpo, sin usar otros elementos, lo que lo hace más competitivo por la rapidez y la precisión.
Esta nueva actividad de la BH se llevará adelante en el salón ubicado en Saavedra 409, los lunes y miércoles a las 19:30 horas, y sábados a las 14 horas.
. Además, la enseñanza estará a cargo del instructor Diego Cejas I Dan ITF. De la disciplina podrán participar niños, jóvenes y adultos sin límite de edad.

"El taekwondo es un deporte inclusivo"

CASTELLANOS conversó con el instructor Diego Cejas, quien enumeró algunas de las características de este nuevo deporte que desemboca en Ben Hur.
-¿Cómo describirías al taekwondo?
-El taekwondo es un arte marcial Dinámico y moderno. Es relativamente nuevo ya que se fundó la primera asociación allá por 1955. Nuestra escuela también es muy nueva, con casi 2 años de trayectoria como escuelita. 
-¿Qué podés contar de tu experiencia como instructor?
-Empecé a dar los primeros pasos como instructor en la vecinal de barrio Villa Podio con tres chicos solamente. Está pandemia en sus comienzos nos aplacó, pero cuando se empezaron a liberar actividades aposté a los más chicos, ya que podían salir de sus casas. Los invité a hacer un deporte que muchos no conocían. Aprendí y sigo aprendiendo clase a clase y con el contacto con los más chicos. Rendí en 2015 el 1 Dan, tengo muchos años de competencia y capacitación, varias hechas pensando en lo deportivo, competitivo y en la salud.
-¿De qué forma se dio la iniciativa de comenzar a enseñar la disciplina en Ben Hur?
-Aposté a llegar a más gente y me reuní con los directivos para presentar mi propuesta. Es un club con mucho movimiento, pero no tuvo nunca taekwondo. Es un deporte totalmente inclusivo, cualquier persona lo puede hacer. Más allá de la edad o dificultad que presente. Siempre se le buscó la vuelta para ayudar al practicante.
-¿Qué objetivos a corto y largo plazo tenés en la institución?
-A corto plazo colmar el espacio que me dieron y hacer ver que el taekwondo ayuda mucho. A largo plazo realizar un torneo grande en la ciudad con muy buen nivel de competidores.
El equipo que ya tengo armado es competidor, ya tenemos 10 medallas guardadas de un torneo en Rafaela, al cual nos presentamos 7 competidores. Estamos representando a una academia grande de Santa Fe, la cual dirige el Maestro Guillermo Bianchi 7 Dan ITF

Inscripciones

Para más información e inscripciones, deberán comunicarse con la secretaría de la institución, Ituzaingó 1125, te. 504400/504403, WhatsApp 3492240750, email [email protected], de lunes a viernes de 8 a 12 horas o de 16 a 20 horas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.