CNN Radio Rafaela

La Corte Suprema de Justicia suprime el sistema de turnos a partir de abril

A partir de la marcada baja en la cantidad de casos de coronavirus reportados en los últimos meses, la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe dispuso suprimir el sistema de turnos para la atención de profesionales y público en general a partir del viernes 1 de abril. Los Colegios de Abogados de toda la provincia venían reclamando que se normalice la actividad.

Provinciales 29/03/2022 Redacción Web Redacción Web
Tribunales-Santa-Fe-2020

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe decidió suprimir el sistema de turnos para la atención de profesionales y público en general, desde el próximo viernes 1° de abril de 2022. La medida se da en consonancia con las nuevas disposiciones de los poderes Ejecutivo Nacional y Provincial, y es producto de la marcada baja en la cantidad de contagios y fallecimientos producidos por el Coronavirus.

Al momento de fundamentar la decisión, las autoridades destacaron que ante un nuevo contexto y a partir de las disposiciones sanitarias que lo avalan, y las medidas dispuestas en el orden nacional y provincial, se observa un relajamiento en las restricciones oportunamente impuestas a la población, lo que conlleva que la Corte haya valorado como positivas dichas medidas para el levantamiento y supresión del sistema de turnos para la atención de profesionales y público en general, que tendrá efectos desde el próximo viernes 1° de abril.

La determinación de la Corte Suprema fue insistentemente reclamada por los cinco Colegios de Abogados de Santa Fe que pidieron la normalización del sistema de Justicia. Sostenían que, de la misma manera que todas las actividades regresaron a una semi presencialidad, en la Justicia debería ocurrir lo mismo. Por lo tanto, solicitaron que se retire el sistema de turnos de algunas actividades y que en otras se agilice, ya que suelen tardar más de 15 días en la atención.

La Corte Suprema de Justicia destacó que con el sistema de turnos dispuesto, la gestión de diferentes herramientas y diseños organizacionales, y los recursos informáticos puestos en funcionamiento, se logró un equilibrio entre la administración de justicia y la crisis sanitaria desatada por la pandemia.

Firma digital

La Corte Suprema recordó que se continúa con la prestación del servicio de otorgamiento de firma digital para profesionales y público en general.

Para la tramitación de la misma se deberá agendar un turno en la página web del poder judicial –www.justiciasantafe.gov.ar- tal como lo requiere la autoridad certificante para el ordenamiento y procesamiento de la información que se debe ingresar y validar en el sistema nacional.

En tal sentido, se recuerda que la Corte Suprema dispuso en acuerdo ordinario diferir excepcionalmente y por única vez la obligatoriedad del uso de la firma digital para la presentación de escritos y demandas hasta el 30 de junio de 2022, oportunidad en la cual, dicho procedimiento deberá efectuarse de conformidad a los reglamentos y pautas de funcionamiento para la presentación electrónica de escritos. (Aire de Santa Fe)

Te puede interesar
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.