CNN Radio Rafaela

La tercera fue la vencida para Agustín Canapino en Concepción

En Concepción del Uruguay, el arrecifeño volvió al triunfo en la tercera fecha del TC con el Chevrolet de JP Carrera, tras liderar con autoridad en la final, escoltado por su compañero Santiago Mangoni, y Germán Todino.

Deportes 28/03/2022 Redacción web Redacción web
Canapino-Concepcion

Agustín Canapino (Chevrolet) logró la victoria en el GP Rus Agrotoken, correspondiente a la 3ª fecha del campeonato de Turismo Carretera en Concepción del Uruguay. El piloto del JP Carrera se impuso de punta a punta y alcanzó así su 13ª victoria en la "máxima". Fue escoltado por Santiago Mangoni (Chevrolet) y Germán Todino (Torino).
Esta vez para Canapino la 3ª fue realmente la vencida. Es que el arrecifeño había sido un fuerte candidato en las 2 carreras anteriores disputadas en Viedma y Neuquén. En ambas también largó desde la pole position, pero un accidente con Juan Bautista De Benedictis (Ford) en la 1ª fecha y un retraso en boxes durante el recambio de los neumáticos en la 2ª, lo privó de festejar en lo más alto del podio.
Sin embargo, este fin de semana rubricó lo que tanto había insinuado con un Chevrolet que sostuvo una alta performance a lo largo de las 3 fechas disputadas. Quedó 2º en la clasificación detrás de Julián Santero (Ford), pero se aseguró el lugar de privilegio en la Final al quedarse con la victoria en la serie más rápida de las 3 que se disputaron en la mañana del domingo.
El tetracampeón de la "máxima" largó junto a Todino, pero el actual líder del torneo no le porfió la posición y se acomodó en el 2° puesto. De ahí en más Agustín se encaminó hacia su 13ª victoria en la "máxima". En un fin de semana donde sumó puntaje perfecto, que le permitió saltar del 9° al 5° puesto del campeonato. Y con la victoria habilitante para pelear el título.
"Venía de una racha que me estaba volviendo loco, mi viejo me tenía guardada esta victoria. Como siempre, todo esto es para él", dijo el flamante ganador que cortó una racha de 16 fechas sin triunfos en el TC (la última había sido en la apertura del torneo 2021 en La Plata).

Mangoni completó la fiesta

 "Voy a buscar mi podio y el resultado, me urgen los puntos", había advertido Mangoni en la previa de la carrera. El balcarceño, que en esta temporada retornó al JP Carrera, partió en la 2ª fila junto al Torino de Agrelo y se acomodó 3º en los primeros metros. De ahí en más el plan fue cumplir el objetivo.
Sin embargo, en los últimos giros logró acercarse al auto de Todino que, según contó más tarde, no había quedado con una buena puesta a punto e iba de cola. Así fue que Mangoni pudo saltar al 2º puesto para sellar su mejor resultado en la temporada, llevarse un buen colchón de puntos y meterse 6º en la tabla de posiciones a 21,5 de Todino. Fue su 8º podio en 116 carreras dentro del TC.

Todino y Torino, más líderes que nunca

Pese a que no pudo sostener el 2º puesto, Germán Todino ratificó su gran momento en el Turismo Carretera, el mejor desde que debutó como piloto titular en 2021. El joven de Rivera hilvanó su 4º podio consecutivo (fue 1º en la última fecha del 2021, 3º en la apertura del 2022 en Viedma y 2º en la carrera especial de Neuquén) y estiró su ventaja en la cima del torneo.
Ahora, el piloto del Maquin Parts Racing acumula 117,5 unidades, 10,5 más que Juan Cruz Benvenuti que arribó 5º en la carrera entrerriana después de largar 11º con el auto de la Comisión de Concesionarios Renault. De este modo, y por 2ª fecha al hilo, los 2 representantes de Torino continúan en lo más alto de la tabla de la "máxima".

Craparo dominó y ganó en el TC Pista

Tercer triunfo de Elio Craparo en TC Pista. El piloto de Chacabuco cerró una gran labor en el circuito de Concepción del Uruguay, quien a bordo del Ford de Azul Motorsport controló durante las 20 vueltas de la competencia final, y ratificó el rendimiento de su auto, controlando a su inmediato escolta Otto Fritzler, quien con otro Ford intentó disputarle la victoria en los últimos metros.
Craparo, que cuenta con todos sus triunfos en la Mesopotamia (Posadas 2019 y Paraná 2021), fue dosificando las diferencias con el piloto de San Miguel, y cuando este se acercó con clara intención de acecharlo evitó la aproximación en cada sector del trazado uruguayense, que contó con una multitud bordeando los 4.279 metros.
Mientras que ellos incrementaban la disputa por el primer puesto, desde el tercero se mantuvo expectante Matías Canapino, quien con el Chevrolet fue acortando también las diferencias, culminando en esa posición y cerrando el podio del trazado entrerriano.
Cuarto fue Pedro Boero, que perdió rendimiento en su Torino ante un leve daño en el piso de su trompa, defendiendo la posición sobre Agustín Canapino, quien con el Ford terminó pegado al auto de aquél al cruzar la meta; con este retraso el santafesino perdió el liderazgo del certamen y ahora quedó a seis puntos de Craparo, quien pasó a encabezar la tabla anual, con 111,5.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.