CNN Radio Rafaela

«Verdad y justicia» vuelve a manifestarse en Rafaela por las falsas denuncias de género

En la jornada de este sábado se desarrollará un encuentro en la plaza 25 de Mayo a partir de la hora 18:30 donde se buscará concientizar a la comunidad sobre las implicancias que traen consigo las falsas denuncias sobre violencia de género.

Locales 26/03/2022 Redacción Redacción
PAGINA 9 ARRIBA

En febrero del 2021 la vida de Alejo Oroño fue arrebatada de un puñal en el corazón por parte de su pareja, Nadia Navarro, de 24 años. Su caso despertó gran polémica acerca de la necesidad de abordar la violencia no sólo desde la exclusiva perspectiva de las mujeres, pero el feminismo se opone a esta perspectiva. Este caso no solo que levantó polémica sino también la necesidad de reglamentar por ley este gran hueco en el sistema judicial. A partir de su caso, se redactó el proyecto que lleva su nombre, con la finalidad de igualar la protección de la Justicia del hombre y la mujer, entendiendo que «la violencia no tiene género».
Por esto mismo se invita a toda la comunidad que se quiera interiorizar en el tema, ya que se realizará un encuentro con Eduardo Cáceres, quien se desempeñó como diputado nacional entre el 2013 y 2021, quien es el impulsor de la ley «Alejo», quien también estará acompañado por Leonel Oroño, hermano de Alejo Oroño y Marcos Barceló quien es un abogado penalista de la ciudad de Santa Fe. En un video difundido en la previa, se lo observa a Leonel Oroño y a Eduardo Cáceres donde solicitan la necesidad de «Estar todos juntos por la igualdad para que no haya jueces ni fiscales que entiendan que la perspectiva de género está por encima de suprimir garantías constitucionales».

La experiencia en Primera persona
Melisa Girardotti, forma parte del grupo «Verdad y Justicia» de la ciudad de Rafaela, conformado por familiares que defienden falsas denuncias de género. El grupo está integrado por 30 familias, lo cual involucra a 30 personas que están privadas de su libertad y que son inocentes. En diálogo con CASTELLANOS, Melisa Girardotti reconoció que «este grupo básicamente se conformó por experiencias personales, como ocurrió en mi caso, mi esposo hace 1 año que está preso por una falsa denuncia de abuso. Entre nosotros nos fuimos conociendo y en casi todos los casos todos estábamos, básicamente, atravesando por lo mismo y por eso decidimos armar el grupo para movilizarnos y dar a conocer lo que está pasando. Si uno no lo vive no sabe que es así, pero hoy en día con la actual perspectiva de género, el hombre es considerado culpable por el simple hecho de ser denunciado. En estos casos ninguna prueba que se presente es suficiente como para por lo menos poder esperar el proceso en libertad» reconoció la integrante del grupo «Verdad y Justicia».
En este sentido dio detalles de la lamentable vivencia que le tocó atravesar debido a este tipo de situaciones donde reconoce que «en el caso de mi esposo la denuncia se da a los 6 meses por un mensaje que sube una de las sobrinas a las redes sociales. A él lo denuncian, le dan una perimetral, la respeta, de hecho hace 5 años que no veía a la sobrina por una pelea familiar donde se alejaron de toda la familia y a los 6 meses cuando la sobrina más grande solicita que se renueve la perimetral, la jueza dice que no correspondía ya que la medida se había cumplido y no se requería de otra medida. Entonces ahí publica un mensaje en redes sociales de que si desaparecía o la mataban era el tío, al otro día a mi esposo lo encarcelan, nosotros consideramos que por ese mensaje termina donde está ya que no hay otras pruebas o nada en contra de él y hace un año que está preso sin haber cometido algún tipo de delito. Lo que solicitamos es que en estas causas se investiguen en profundidad y se llegue a la verdad, sin la necesidad de que el hombre pierda todos sus derechos, por el solo hecho de ser denunciado», finalizó.

Te puede interesar
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.