CNN Radio Rafaela

Importante presencia santafesina en la Expocon 2022

La muestra dedicada a la construcción se desarrolla hasta el domingo en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe.

Provinciales 25/03/2022 Redacción Redacción
expocon

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, participó el miércoles del acto inaugural de Expocon 2022, reconocida muestra de la construcción y sus derivados que se desarrolla hasta el domingo en el predio de la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe.

Luego del acto de apertura y recorrer la muestra, Costamagna indicó: “Para el Gobierno Provincial es sustancial estar en Expocon, eventos como estos, que tienen que ver con la producción, con la generación de empleo, con el valor agregado de la materia prima que se produce en nuestro territorio. La provincia de Santa Fe se caracteriza por esa impronta”.

“Trabajamos para la revalorización del trabajo, porque es la mejor política social. Que cada uno de los jóvenes de esta provincia se incorporen al mundo laboral, sea en la agroindustria o en el comercio o en la construcción es el desafío para nuestra gestión”, agregó.

Finalmente, felicitó a los organizadores y destacó: “Para la ciudad esta muestra es un orgullo. Aquí se valora mucho al sector de la construcción, una actividad que va mucho más allá de lo que se ve, en por ejemplo, un edificio, ya que hay detrás un gran número de empresas y emprendimientos familiares que dan cuenta del perfil productivo santafesino”.

Por su parte, la directora Provincial de Arquitectura e Ingenierìa, Ileana Rossi, anunció que “desde el gobierno provincial estamos desarrollando muchas obras”, y destacó que “particularmente en la ciudad de Santa Fe, anunciamos una nueva guardia y unidad de oncohematología para el Hospital Orlando Alassia, con más de 3000 m2 de intervención y nuevos espacios exteriores”.

 
“Desde el inicio de esta gestión la salud fue una prioridad, por el momento que nos tocó vivir y por la vocación que tenemos de cuidar a todos los santafesinos, por eso esta obra va a permitir ampliar la capacidad y la atención con nuevos consultorios, guardias, salas de cirugía, oficinas de enfermería, que permitirán acceder a más prestaciones a todo el centro norte de la provincia de Santa Fe”, explicó Rossi.

Del acto inaugural participaron también el subsecretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Infraestructura, David Priolo; el presidente de Ente Puerto Santa Fe, Carlos Arese; y el subsecretario de Fortalecimiento Industrial, Iván Piascik, entre otros.

Participación provincial
El Gobierno Provincial cuenta con espacio de 216 metros cuadrados dentro de la muestra en el que alberga a cinco empresas de Esperanza, Santa Fe y Laguna Paiva, y cuatro cooperativas de trabajo del perfil de la construcción, la decoración y el diseño, oriundas de Santa Fe y San Justo. Además, se dispuso un stand institucional en el que se brinda información sobre los programas disponibles desde la cartera productiva.

Expocon
La muestra tiene por objetivo demostrar el potencial en el ámbito de la construcción y sus derivados, brindando la posibilidad de aunar en un mismo ámbito a oferentes y compradores, siendo “la exposición federal de la construcción más importante de la región que se realiza desde el año 1997”, destacan desde la organización.

En esta edición, el horario de la muestra es de 15 a 21 horas el jueves y domingo, mientras que el viernes y el sábado es de 15 a 22 horas.

 

Te puede interesar
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.