CNN Radio Rafaela

Ruppen: «La verdad que muy contento con este nuevo congreso extraordinario»

La semana pasada, Guillermo Moser fue reelecto secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf). Así lo resolvieron los delegados congresales de los 41 sindicatos que participaron del Congreso Extraordinario en Mar del Plata. El rafaelino Enrique Ruppen seguirá al frente de la subsecretaría de Hacienda Y Finanzas, y luego del Congreso Extraordinario compartió su satisfacción.

Locales 22/03/2022 Redacción Redacción
PAGINA 9 ARRIBA (2)

La semana pasada se desarrolló el Congreso de la Federación Argentina del sindicato de Luz y Fuerza, marco ideal para llevar adelante la elección de autoridades, en donde Guillermo Moser seguirá al frente de la Federación en representación de la Lista Celeste y Blanca que contó con el apoyo de 158 de los 159 delegados congresales empadronados. Allí mismo, el rafealino Enrique Ruppen se desempeñará como subsecretario de Hacienda y Finanzas, dentro de la lista oficialista que contó con el gran apoyo de todo el grupo sindical.
«La verdad que muy contento con este nuevo congreso extraordinario y con la posibilidad de continuar con este tercer mandato a nivel Nacional que vengo desarrollando, lógicamente con mucha seriedad, es una secretaría importante la de finanzas, así que como subsecretario de Hacienda es una responsabilidad enorme, con lo cual tratando siempre de llevar adelante un trabajo ordenado más en este caso que se trabaja mucho con ingresos y egresos», resaltó Ruppen.
El dirigente sindical, manifestó que «durante la pandemia tuvimos que aprender mucho obviamente, donde lógicamente mucho personal estuvo abocado y cumpliendo sus funciones de forma virtual, obviamente que parte de nuestro personal lo ha hecho».
«Hemos realizado congresos ordinarios también por internet, pero uno trata siempre de ir normalizando de a poco y seguir desarrollando los objetivos propuestos, desde que estamos en la Federación, con lo cual desde nuestra secretaría trabajamos en conjunto con los demás compañeros, y de forma mancomunada bajo la dirección de la secretaría general de Guillermo Moser. Esperamos continuar afianzando las obras que se habían comenzado en su momento, tanto en Buenos Aires como es en las distintas provincias». 
Ruppen comentó, que «cuando en el 2014 comenzamos con esta conducción, Moser había manifestado ya en aquel entonces que íbamos a trabajar de forma federal, que en Luz y Fuerza no hay un sindicato chico o grande, sino que iba a ser para todos igual, y con esa premisa comenzamos a trabajar, obviamente dando un gran apoyo a los distintos gremios para que puedan llevar adelante obras, ordenado como debe ser y obviamente con todo el apoyo de los distintos secretarios generales, ya que estos es importante».
En cuanto al tema de salud y al esfuerzo que las obras sociales de los diferentes sindicatos tuvieron que afrontar, Ruppen dijo que «lógicamente que el sistema de salud para nosotros es un área muy importante ya que tenemos que si o sí dar respuesta a nuestros afiliados cuando lo necesitan, con lo cual desde la secretaría se están realizando importantes aportes a la obra social para que pueda seguir avanzado y continuar dando respuesta a todos los afiliados». 

 

Te puede interesar
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.