CNN Radio Rafaela

Con mucho sufrimiento, Atlético derrotó a Temperley en casa

En un partido complicado, el equipo de Rubén Darío Forestello se impuso por 1 a 0 al Gasolero y volvió a sumar de a tres en condición de local. La Crema arrancó bien y se puso en ventaja rápidamente gracias a que Jonás Aguirre abrió el marcador a los 5 minutos de la etapa inicial, sin embargo, terminó padeciendo el asedio de los visitantes durante gran parte del desarrollo del juego.

Deportes 19/03/2022 Redacción web Redacción web
ar

Pablo González – En la noche fría de ayer, Atlético venció por la mínima diferencia a Temperley en el estadio "Nuevo Monumental", en el marco de la sexta jornada del torneo de la Primera Nacional. A pesar de que el Celeste comenzó ganando tempranamente por un tanto de Jonás Aguirre a los 5´, el equipo del "Yagui" Forestello fue mermando su rendimiento con el correr de los minutos y el arquero Julio Salvá resultó clave para sostener el triunfo.

El primer tiempo

El arranque del partido fue frenético. En apenas 5 segundos de juego, Gonzalo Lencina presionó la salida de un zaguero central visitante, forzó el error y quedó cara a cara frente a Matías Castro en una chance inmejorable que el arquero pudo desactivar. La réplica de Temperley fue casi inmediata ya que a los 3´ Facundo Pumpido desbordó por derecha y envió el centro atrás para Agustín Allione, quien sacó una media vuelta de zurda en el corazón del área que se fue desviada a centímetros del poste izquierdo de Julio Salvá.
Tras tanta intensidad en el comienzo, a los 5´apareció la apertura del marcador en favor del Celeste: Lencina lanzó un centro desde la izquierda que Ezequiel Rodríguez rechazó a medias y Jonás Aguirre aprovechó el rebote para sacar una volea potentísima de diestra que se metió en el poste más cercano, dejando sin opciones al arquero visitante. 
A partir del gol, el rendimiento y la dinámica de Atlético decayó drásticamente. De hecho, fue el conjunto de la dupla técnica interina de Cristian Quiñoñez y Gastón Aguirre el que manejó los hilos del partido, obligando a la Crema a replegarse en el fondo y a unas buenas intervenciones de Salvá. Una de las mejores atajadas del arquero cremoso fue a los 37´ cuando desvió un remate de Tobías Reinhart desde la media luna que tenía destino de red.
Así se cerró la primera mitad con una ventaja mínima para el conjunto dueño de casa, aunque en el trámite lo más justo hubiese sido que el marcador esté igualado.

El complemento

El segundo tiempo fue una continuidad de la etapa inicial. Temperley siguió dominando las acciones del cotejo, sin embargo, carecía de precisión en los metros finales para empardar el resultado. Del otro lado y al igual que en partidos anteriores donde sacó diferencia de entrada, Atlético cedió demasiado la pelota y se replegó atrás, a la espera de poder aprovechar los espacios que dejaba su rival (algo que no consiguió como consecuencia de su falta de fluidez para hacer las transiciones de defensa a ataque). 
La primera chance nítida de esta mitad fue para los visitantes a los 7´con un muy buen tiro libre frontal ejecutado por Allione que rozó el palo izquierdo de Salvá. Un par de minutos después, a los 9´, Temperley convirtió en el arco del Celeste, pero el tanto fue invalidado por una supuesta infracción dentro del área en la jugada. Posteriormente, a los 14´, la visita contabilizó otra chance clarísima con un disparo de Franco Toloza de media distancia que rozó el ángulo superior del arquero local.
Fueron transcurriendo los minutos y las modificaciones en ambos equipos, aunque el trámite se mantuvo igual: con Temperley controlando el esférico y Atlético sosteniendo la diferencia en el resultado gracias a la defensa y a su arquero. En el tramo final del partido, el Gasolero fue con todas sus armas por el empate, pero se topó con la inquebrantable resistencia de Salvá. Primero a los 41´ el arquero cortó un centro frontal muy peligroso y que le pudo costar caro a los de barrio Alberdi. Y luego a los 48´, en el epílogo, el "1" hizo honor a su apellido y se puso la capa de héroe para evitar la caída de su valla en una definición mano a mano del ingresado Facundo Callejo (entró por Toloza) con una tapada magistral con su pierna derecha. 
El árbitro Jorge Broggi pitó el final del cotejo y el Celeste se desahogó tras sufrir un gran agobio en los últimos minutos. Si bien los visitantes merecieron un poco más, Atlético venció 1 a 0 a Temperley porque fue más eficaz y capitalizó una de las pocas posibilidades que tuvo en el arranque del encuentro. Luego, la Crema, inexplicablemente, abandonó la posesión de la pelota y regaló el dominio al Gasolero, que no tuvo las herramientas suficientes para vulnerar las buenas actuaciones de los defensores locales (sobre todo de Fabricio Fontanini y Guido Milán) y de Julio Salvá (a estas alturas del certamen es la figura del equipo). Lo positivo para el Celeste es que se mantiene invicto en condición de local (sacó 7 de 9 unidades), no obstante, deberá mejorar si quiere sumar de visitante (hasta ahora acumula tres caídas) contra Deportivo Morón el próximo miércoles.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.