CNN Radio Rafaela

Atlético busca la recuperación recibiendo a Temperley

Deportes 18/03/2022 Redacción web Redacción web
atletico

Lautaro Pelletán - Atlético enfrentará hoy a las 19:10 a Temperley por la fecha 6 de la Primera Nacional. El encuentro se disputará en el Estadio Nuevo Monumental con el arbitraje de Jorge Broggi.
La Crema viene de una dura derrota ante Flandria en la jornada anterior, donde comenzó ganando desde el arranque y en la segunda parte le revirtieron el resultado en cuestión de pocos minutos. El comienzo de campeonato no ha sido nada fácil, ya que en 5 partidos, Atlético solo consiguió una sola victoria, mientras que empató en una oportunidad y perdió tres veces. Las veces que no salió derrotado, fueron en condición de local, por lo que este viernes el equipo de Rubén Darío Forestello intentará seguir con esa racha positiva jugando en casa y además, aprovechar para revertir el mal momento y sumar buenos puntos para no alejarse de los puestos importantes.
Luego del viaje a Jauregui, el plantel regresó rápidamente a los entrenamientos, con trabajos regenerativos el día lunes. Durante los ensayos de los días martes y miércoles el equipo trabajo tácticamente y el técnico comenzó a evaluar algunas variantes para enfrentar al Gasolero. A priori, el único cambio sería el ingreso de Marco Borgnino en lugar de Diego Cardozo. Finalmente, en la práctica del miércoles, ese cambio se volvió obligado, ya que Cardozo se entrenó diferenciado y luego tuvo que ser revisado por los médicos por molestias físicas en el recto de la pierna derecha y se realizará estudios para confirmar la gravedad. Por otro lado, Nicolás Aguirre iba a estar en el banco de relevos, pero quedó descartado por una sobrecarga muscular en el isquiotibial de su pierna derecha.
Durante la mañana de ayer, el elenco del Yagui desarrolló el último ensayo de la semana, donde se realizaron trabajos de pelota parada para afinar los últimos detalles. 
Sacando el ingreso de Borgnino, el resto del equipo se repetirá en cuanto a los que participaron con Flandria. Julio Salvá será el arquero; en el sector defensivo se pararán Juan Galetto, Fabricio Fontanini, Guido Milán y Jonás Aguirre; los 4 del medio serán Facundo Castillón, Emiliano Romero, Franco Bellocq y Marco Borgnino; en la delantera estarán Claudio Bieler y Gonzalo Lencina. 
En el banco de los suplentes estarán: Nahuel Pezzini, que vuelve tras recuperarse de una pabalgia; Jonatan Fleita, Facundo Soloa, Agustín Costamagna, Matías Valdivia, Gino Albertengo y Alex Luna.

El rival

Temperley llega a la ciudad de Rafaela en una situación similar a la de Atlético. El equipo tiene mucha necesidad de sumar puntos y recuperar confianza, ya que en el inicio de campeonato no consiguió buenos resultados y tampoco consiguió grandes rendimientos futbolísticos.
En la fecha 1 ya había sufrido el primer traspié luego de perder 2-1 ante San Martín de Tucumán, luego en la segunda se recuperó con una victoria 2-0 frente a Defensores de Belgrano, en la 3 volvió a la derrota ante Brown de Adrogué, posteriormente empató con Chacarita y en la última jornada perdió sobre el final con Brown de (PM). Esa derrota, desembocó en la despedida del DT Fernando Ruíz que había sido sostenido luego de una temporada 2021 donde tampoco se habían cumplido con las expectativas. Ahora, el equipo es sostenido por la dupla Quiñonez- Aguirre que tomaron el cargo como interinos, mientras se busca el nuevo DT para el Gasolero. Han sonado varios nombres, como José María Bianco, Juan Manuel Llop, la dupla Orsi-Gómez o Iván Delfino, pero aún no hay definición y en la semana la dirigencia tendrá algunas reuniones para tomar una decisión final.
Respecto al equipo, la dupla interina plantea algunos cambios, sobre todo con lo que tiene que ver con el esquema táctico. Temperley venia jugando con un 4-3-1-2 y ahora pasará a un 4-4-2.
El arquero será Matías Castro; los 4 del fondo Mauricio Rosales, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich y Pedro Souto; en la mitad de la cancha Lucas Pittinari y Ezequiel Gallegos será el doble 5, mientras que Agustín Allione y Tobías Reinhart irán por los costados; mientras que los delanteros serán Franco Toloza y Facundo Pumpido.

El árbitro

Luego de sortearse los arbitrajes para la fecha 6 de la Primera Nacional, se confirmó que Jorge Broggi será el encargado de impartir justicia en el duelo entre Atlético de Rafaela y Temperley.
Broggi tiene 36 años y es oriundo de Lomas de Zamora (Pcia. Buenos Aires).
Este árbitro nunca ha dirigido un partido de La Crema por lo tanto será su primera vez en el Estadio Nuevo Monumental. 

Historial

Atlético enfrentó a Temperley en 4 oportunidades a lo largo de su historia. Con la particularidad de que las 3 veces que lo recibió en condición de local fue en Primera División, mientras que la única vez que lo visitó fue en la B Nacional. El historial marca una victoria cremosa, un empate y dos triunfos gasoleros.
La primera vez que se cruzaron, fue durante la temporada 2015 de Primera División, donde empataron 1-1 con goles de Marcos Figueroa (AR) y Leandro Sapetti (T). La última vez en Rafaela fue en la 2016/17 donde La Crema ganó 1-0 con gol de tiro libre de Fernando Luna y última ocasión fue en Temperley en la temporada 2018/19 donde el local ganó por 2-1 con doblete de Pablo Magnin, mientras que para los rafaelinos descontó Matías Quiroga.

Formaciones

Atlético: Julio Salvá; Juan Galetto, Fabricio Fontanini, Guido Milán, Jonás Aguirre; Facundo Castillón, Emiliano Romero, Franco Bellocq, Marco Borgnino; Gonzalo Lencina y Claudio Bieler. Suplentes: Nahuel Pezzini, Jonatan Fleita, Facundo Soloa, Agustín Costamagna, Matías Valdivia, Gino Albertengo y Alex Luna. DT: Rubén Darío Forestello.
Temperley: Matías Castro; Mauricio Rosales, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich y Pedro Souto; Lucas Pittinari, Ezequiel Gallegos, Agustín Allione y Tobías Reinhart; Franco Toloza y Facundo Pumpido. Suplentes: Federico Crivelli, Valentín Rodríguez, Agustín Sosa, Agustín Campana, Diego Chavez, Nahuel Melgarejo, Agustín Toledo, Facundo Callejo. DT: Cristian Quiñonez y Gastón Aguirre.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.