CNN Radio Rafaela

AMRA aceptó la propuesta salarial del gobierno

Se trata del 46% de aumento en cuatro tramos más la cláusula de revisión en septiembre. Misma oferta que ayer aceptaron los docentes y la semana pasada la administración central.

Provinciales 17/03/2022 Redacción Web Redacción Web
amra

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informa que luego de llevar adelante el proceso de votación entre sus afiliados se ha aceptado la propuesta salarial en el marco de la negociación paritaria 2022 por un 69,9% contra el 30,1% de rechazo.

La propuesta

Esta propuesta es similar a la ya recibida y aceptada por la paritaria central y también por los docentes, la cual establece el 46% de aumento subdividido en 4 tramos, con un incremento a partir de marzo del 22% y tres aumentos del 8% repartido en los meses de mayo, agosto y septiembre.
Además de este aspecto puntual, la Provincia establece una «cláusula de revisión» donde las partes manifiestan que resulta de «fundamental importancia» poder recuperar el salario frente a la evolución de la inflación por lo que a tal fin se estableció, tal cual sucedió con los demás gremios, una revisión para el mes de septiembre del corriente año.
Ahora bien, hilando más fino, dentro de la propuesta que se realizó para el sector de salud, la oferta establece que a partir del 1º de marzo se aumentará el coeficiente utilizado para el cálculo de la Jerarquización Profesional, el cual pasará del 72.5 al 75% del básico.
Desde la misma fecha, se aumentará el ítem Asistencial Hospitalario del 80 al 90%, al igual que el ítem Grado de Escalafón del 7 al 8%
Esto lleva el aumento de bolsillo para el cargo de 24hs entre un 53,5% a 55,8% según la antigüedad.
El aumento propuesto se traslada a pasivos y monotributistas.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

Lo más visto
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.