CNN Radio Rafaela

Continúan los trabajos en avenida Santa Fe

En el marco de la obra que el municipio lleva adelante en avenida Santa Fe, se iniciaron los trabajos de intervención sobre las ochavas. Las tareas permitirán reconformar las nuevas esquinas en calles Juan Antonio Álvarez, José Ingenieros y Suiza, favoreciendo la seguridad en las vías de circulación de la ciudadanía.

Locales 17/03/2022 Redacción web Redacción web
obra en avenida santa fe

La Municipalidad de Rafaela interviene diferentes sectores con el objetivo de mejorar la transitabilidad y fluidez, como así también para disminuir la accidentología en las calles de la ciudad.

En ese sentido, la Secretaría de Ambiente y Movilidad y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, continúan avanzando en el proyecto de seguridad vial iniciado en avenida Santa Fe.

 
Esta semana iniciaron los trabajos de rectificación de ochavas y ejecución de rampas en aproximadamente 800 metros cuadrados. Incluyen la demolición de pavimento existente, de veredas de hormigón y la reconstrucción de cordones nuevos para reconformar las nuevas esquinas en calles Juan Antonio Álvarez, José Ingenieros y Suiza.

Cabe aclarar que la adecuación de ochavas es una tarea de gran importancia porque permitirá aumentar la visibilidad y garantizar las distancias de frenado, ya que las calles acometerán a 90 grados con la avenida.

 
Una obra de seguridad integral

Recordemos que el proyecto de intervención en seguridad vial se da en el marco del convenio con la Dirección Provincial de Vialidad de Santa Fe, que aporta la mayoría de los fondos para poder concretarla. 

 
La refuncionalización incluye 2500 metros de avenida Santa Fe entre calles Constitución y Providenti y las tareas implican la construcción de sendas peatonales, señalización horizontal y vertical del sector. 

La iniciativa busca jerarquizar la accesibilidad vial y la conectividad urbana e interurbana en esta importante arteria de la ciudad. Pero además, intenta reducir los accidentes y su gravedad, brindando mayor seguridad vial en este sector.

Se solicita a la ciudadanía tener precaución al conducir y atención a las indicaciones de cartelería.

Te puede interesar
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

Lo más visto