CNN Radio Rafaela

Preocupación por la suspensión de las exportaciones de productos derivados de la soja

El CCIRR se pronunció respecto de la decisión oficial de frenar la exportación de harina y aceite de soja frente a una eventual suba de retenciones que deberán tributar estos productos.

Agro 15/03/2022 Redacción web Redacción web
ccirr fachada

En el marco de la decisión oficial de suspender la exportación de subproductos de soja, como la harina y el aceite, la Comisión Directiva del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región manifiesta su preocupación y rechazo, más aún teniendo en cuenta que la medida en cuestión es el paso previo al inminente aumento de las retenciones que deberán tributar dichos productos.

Sin lugar a dudas, medidas de este tipo van a contramano de lo que necesita el país para potenciar la industrialización de las materias primas en origen, aspecto clave para promover la generación de empleo de calidad y el arraigo territorial en el interior de la Argentina.

 
 
Tal como expresamos en septiembre del año pasado -en ocasión de las limitaciones a las exportaciones de carnes bovinas- ratificamos que se deben desarrollar políticas que potencien el crecimiento de las exportaciones con el mayor valor agregado posible.

Lamentablemente, la incertidumbre y la falta de perspectivas delinean un panorama desalentador para el amplio entramado de micro, pequeñas y medianas empresas que integran la cadena de valor del sector agroindustrial como proveedoras de bienes de capital, insumos y servicios, muchas de las cuales se encuentran en nuestra región.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.