CNN Radio Rafaela

Nueva propuesta salarial a los docentes

El gobierno provincial propone un cuarenta y seis por ciento (46%) de incremento con relación a los valores de Febrero 2022, incluido material didáctico.

Provinciales 14/03/2022 Redacción web Redacción web
clases alumnos escuelas

El Gobierno de Santa Fe hizo oficial su nueva oferta a los docentes, en una reunión paritaria de la que participaron el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, su par de Educación, Adriana Cantero y funcionarios del ministerio de Economía, con una propuesta que tanto incluye un aumento de salarios similar a la que ya firmaron los sindicatos de los empleados públicos, pero también una suma especial de $ 6 mil, por única vez.

La propuesta contempla un aumento sobre la totalidad de los conceptos que integran los haberes de los agentes del Sector Docente. El gobierno provincial propone un cuarenta y seis por ciento (46%) de incremento con relación a los valores de Febrero 2022, en el sueldo básico y en el resto de conceptos que integran el recibo de sueldo y no sufren modificación relacionada con el sueldo básico, incluido material didáctico, según el siguiente detalle: a partir de Marzo 2022 un incremento de 22%; a partir de Mayo 2022 un incremento de 8%, a partir de Agosto 2022 un incremento de 8% y a partir de Septiembre 2022 un incremento de 8%.

 
Respecto a los componentes nacionales que perciben los docentes se les adicionan los porcentajes acordados en la paritaria nacional docente: a partir de Marzo 2022 un incremento de 21,21 %; a partir de Junio 2022 un incremento de 8,08 %, a partir de Agosto 2022 un incremento de 8,08 % y a partir de Septiembre 2022 un incremento de 8,08 %.

Se acompañan planillas de cargos testigos para una mejor visualización de la propuesta,
conteniendo ambos incrementos.

El gobierno provincial propone la siguiente: “CLÁUSULA DE REVISIÓN: Las partes manifiestan que resulta de fundamental importancia, recuperar el valor del salario docente, frente a la inflación. A tal fin se establece la revisión del presente acuerdo en el mes de septiembre de 2022.”
Se trasladará la política salarial definida a los agentes del sector pasivo Docente en la misma forma y condiciones establecidas para el sector activo.
Sin perjuicio de lo expresado en el punto 1, con carácter excepcional, con los haberes del mes del mes de marzo 2022 se abonará un total de pesos seis mil ($6.000) en concepto de material didáctico para cargos y su parte proporcional para las horas de cátedra, en la misma forma y condiciones que se abona el monto mensual por este concepto.
Se conformará una comisión técnico-pedagógica integrada por representantes de los Ministerios de Educación, Economía y Sindicales, la que funcionará a partir del mes de abril y hasta el mes de septiembre, con el objeto de analizar planteos realizados respecto a los salarios del personal docente que desempeñan cargos directivos; cargos de jornada completa; cargos de jardines maternales; y horas de cátedra, en relación con el puntaje previsto para cada uno de ellos en el Escalafón Docente.
Dar comienzo al trabajo de encuentros regulares del Comité mixto de higiene y seguridad convocando a un primer encuentro el 28 de marzo próximo, donde se tratarán temas relacionados a condiciones de trabajo, infraestructura, salud e higiene laboral. El ministerio de educación se compromete a entregar por escrito, los informes sobre inversiones socializados en el encuentro paritario
Crear una comisión para abordar cuestiones vinculadas a carrera docente, titularizaciones, escalafonamientos, normativas específicas generales y de cada nivel o modalidad relacionadas con esas temáticas.
El Ministerio de Educación convocará a la brevedad a una reunión para analizar los casos de la modalidad de Enseñanza para adultos que se han planteado en el concurso de nivel primario para adultos y procurar soluciones posibles.
También se planificará un encuentro donde se brindará un informe para analizar la situación de la EEMPA 1330 y los equipos de convivencia.
El SADOP, reitera la necesidad de avanzar en la Comisión de Concursos y Escalafones en las
escuelas privadas, que tramita en el Ministerio de Trabajo y en la elección de representantes
en los cuerpos colegiados del SPEP.
Además, el Ministerio de Educación informa que, atento al incremento de matrícula, se
están ya otorgando las horas cátedras para todos los cursos de avance y desdoblamientos
de secciones del nivel secundario, que fueran debidamente tramitadas para establecer las
previsiones presupuestarias correspondientes.
Los Ministerios de Educación y de Trabajo oficiarán como intermediarios entre IAPOS y la
representación gremial en las convocatorias a reuniones para abordar temas relacionados
con las prestaciones de la Obra Social.

Te puede interesar
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.